https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 10:34
10:32

Supera el 41% a las 14:00 (hora España)

Elecciones en España: La participación es la segunda más alta de la historia

De acuerdo a los datos de las 14:00 (9:00 hora Argentina), el 41,42% del padrón electoral de España ya había emitido su voto. De esta manera, se convirtió en la segunda elección más participativa de su historia democrática.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Supera el 41% a las 14:00 (hora España) Elecciones en España: La participación es la segunda más alta de la historia De acuerdo a los datos de las 14:00 (9:00 hora Argentina), el 41,42% del padrón electoral de España ya había emitido su voto. De esta manera, se convirtió en la segunda elección más participativa de su historia democrática. De acuerdo a los datos de las 14:00 (9:00 hora Argentina), el 41,42% del padrón electoral de España ya había emitido su voto. De esta manera, se convirtió en la segunda elección más participativa de su historia democrática.

El Litoral

 


La participación electoral en España supera el 41%, la segunda más alta de la historia democrática, según los primeros datos ofrecidos por el gobierno en unos comicios generales en los que los españoles votan más divididos que nunca. 

 

A las 14 hora local (9 de Argentina) la participación era del 41,42%, cuatro puntos y medio más que en los últimos comicios, celebrados en 2016 (36,87%), y la segunda más alta de la democracia, que alcanzó el 41,45% en 1993. 

 

Los próximos datos de participación se conocerán dos horas antes del cierre de las urnas. 

 

Más de 36,8 millones de españoles están llamados a votar en unos comicios generales cruciales, marcados por la polarización nacionalista y la irrupción de la extrema derecha, en los que decidirán sobre el futuro gobierno del país, entre el progresismos o una coalición de derecha.

 

El voto de los que rompan la abstención, en torno al 40%, y de los indecisos será clave en la decisión sobre el rumbo que tomará España, convulsionado en los últimos años por el conflicto secesionista de Cataluña.




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?