https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 16:08
16:05

“Motochorros”

A la cárcel por ladrones

 -

Foto: Mauricio Garín




“Motochorros” A la cárcel por ladrones

Dos hombres quedaron en prisión preventiva, en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Carlos Lacuadra, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

 

Los investigados son GDR de 18 años y FAG de 27, a quienes el fiscal Lacuadra les atribuyó la coautoría de los delitos de robo calificado por arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, y abuso de armas en concurso real.

 

Además, el fiscal les atribuyó la autoría de otros hechos delictivos que cometió cada uno de ellos por separado, en marzo de este año. En tal sentido, GDR fue imputado por dos tentativas de robo calificado (por el uso de arma de utilería); por su parte, FAG fue imputado como autor de dos hechos de robo calificado (por el uso de arma de fuego).

 

En Guadalupe

 

El fiscal Lacuadra indicó que “los dos imputados también cometieron delitos en forma conjunta el miércoles de la semana pasada”. En este sentido, el funcionario del MPA detalló que “alrededor de las 7.30, los dos imputados se trasladaron en una motocicleta hasta las inmediaciones de la avenida Galicia al 1300. Uno de ellos descendió del motovehículo e ingresó a un Rapipago que hay en el lugar. Con un arma de fuego amenazó a una mujer, realizó un disparo al techo y le sustrajo dinero y un teléfono celular a la víctima”.

 

“Minutos después, los dos hombres investigados fueron a una carnicería ubicada en inmediaciones de Patricio Cullen y Ángel Cassanello. Con la misma modalidad delictiva, uno de los imputados se bajó de la moto, ingresó al local comercial, le apuntó al propietario del negocio y le sustrajo el dinero de la caja”, concluyó el fiscal.

 

Persecución y allanamientos

 

El fiscal Lacuadra destacó la labor realizada por la seccional Octava de la Unidad Regional I de la policía. “Luego de un llamado al 911, el personal de la fuerza rastrilló la zona, divisó a los imputados en inmediaciones de Javier de la Rosa y Dorrego a bordo de una moto, y comenzó una persecución por la vía pública. Uno de los imputados efectuó disparos de arma de fuego contra el móvil policial que los perseguía. No obstante, finalmente fueron aprehendidos y los agentes les secuestraron un arma de fuego”, relató el funcionario del MPA.

 

Lacuadra concluyó que “se realizaron siete allanamientos durante el último fin de semana largo. Además, se hicieron diversas tareas de inteligencia que nos permitieron recabar información que fue de gran importancia para lograr la prisión preventiva de ambos imputados”.

 

Los otros hechos

 

En cuanto a GDR, Lacuadra informó que “se investigaron dos tentativas de robo cometidas el pasado viernes 15 de marzo aproximadamente a las 19:00”.

 

En relación al primer hecho, el fiscal precisó que “fue cometido en inmediaciones de la intersección de las calles Risso y Lavalle. El imputado utilizó una réplica de arma de fuego para intentar sustraerle la bicicleta a un joven, ilícito que no logró a raíz de la intervención de personas que estaban en el lugar”. Lacuadra agregó que “10 minutos más tarde, en el playón deportivo ubicado en calle Risso entre Avellaneda y Dorrego, el imputado intentó sustraerle la bicicleta a un niño, ilícito que tampoco terminó de cometer a raíz de la intervención de personas que pasaban por el lugar”.

 

En relación al otro imputado, el fiscal del MPA relató que “amenazó a las empleadas de un local comercial ubicado en calle Espora al 2200 con un arma de fuego y les sustrajo sus teléfonos celulares. Además, se llevó el dinero de la caja registradora, y luego escapó del lugar en una motocicleta”.

 

Lacuadra agregó que “minutos después, el imputado ingresó a una panadería ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Necochea y Risso, amedrentó a una empleada con un arma de fuego, sustrajo dinero en efectivo y mercadería y, finalmente, escapó del lugar”.




Más Noticias de Sucesos

Ocurrió este martes en pleno microcentro de Santa Fe
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas