https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 22:27
22:26

PASO 2019

Vallejos y Marcón fueron los más votados en Reconquista

Los guarismos provisorios marcaban esas tendencias. Bonfatti lideraba la cosecha de votos. Perotti se imponía con claridad en la interna peronista a Bielsa, y el frente Juntos superaba al FPCySj. Buena elección Sellarés (PJ) y Báscolo (Cambiemos) para concejales.

 -

Foto: El Litoral




PASO 2019 Vallejos y Marcón fueron los más votados en Reconquista Los guarismos provisorios marcaban esas tendencias. Bonfatti lideraba la cosecha de votos. Perotti se imponía con claridad en la interna peronista a Bielsa, y el frente Juntos superaba al FPCySj. Buena elección Sellarés (PJ) y Báscolo (Cambiemos) para concejales. Los guarismos provisorios marcaban esas tendencias. Bonfatti lideraba la cosecha de votos. Perotti se imponía con claridad en la interna peronista a Bielsa, y el frente Juntos superaba al FPCySj. Buena elección Sellarés (PJ) y Báscolo (Cambiemos) para concejales.

Gustavo Capeletti

 

Avanzada la noche electoral en la ciudad capital del norte, los resultados provisorios marcaban tendencias que minuto a minuto se iban consolidando.

 

En la categoría Senadores, el actual titular de la banca y precandidato a la reelección Orfilio “Chacho” Marcón lideraba la cosecha de votos en Reconquista y el resto de General Obligado, mientras que el segundo lugar se lo disputaban Juntos con Amado “Titi” Zorzón, que se mostraba mejor posicionado, y Emiliano Pietrapaolo, de Cambiemos.

 

Para Intendente, el intendente Amadeo “Enri” Vallejos obtenía el 48 por ciento de los votos válidos emitidos. Segundo se ubicaba Hugo Firmán con poco más del 25 por ciento y tercero Walter Kreni, con 17 por ciento. Estos dos últimos competían en la interna de Cambiemos.

 

En Concejales, el presidente del Concejo Municipal reconquistense Francisco “Panchito” Sellarés se alzaba con el doble de los votos de la interna del Juntos (PJ), seguido de Roberto Lorenzini y Gustavo López, segundo y tercero.

 

Sin dudas que la otra figura descollante en este rubro fue la performance de Roald “Coco” Báscolo, actual presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, que atraía para sí cerca de dos tercios de los votos de la interna que lo enfrentaba con Lisandro Pietropaolo y se erigía en el más votado.

 

Desde el Centro de Cómputos del oficialismo municipal se informó oficialmente a las 22 que “con más del 50% de las mesas escrutadas, el intendenteVallejos obtiene un amplio triunfo sobre Firman, casi duplicando la cantidad de votos obtenida. De acuerdo al 54,34% del total escrutado, Enri Vallejos obtiene 9.470 votos y Hugo Firman 5.291. En términos de porcentajes Enri cosecha el 47.18% de los votos mientras que Firman obtiene un 26,36%.En tercer lugar se ubica Kreni con 3.794 votos y llega al 18,9%. Por último el Frente Progresista alcanza los 1.519 votos, lo que significa un 7,57%. De esta manera, el candidato de Juntos se consolida como el preferido de cara a las elecciones generales de junio”.

 

En tanto, Antonio Bonfatti era el precandidato más votado para Gobernador, con porcentajes variables. El rafaelino Omar Perotti doblaba y hasta triplicaba en votos a su contendiente en la interna peronista María Eugenia Bielsa. El frente Juntos superaba el Frente Progresista, en principio por 7 puntos porcentuales, con el 75 por ciento de las mesas escrutadas en Reconquista. José Corral presentaba una actuación anodina y se ubicada en el tercer lugar.

 

Las PASO transcurrieron con normalidad en todo el departamento a excepción de una mesa de la Escuela Sarmiento de Reconquista donde antes del mediodía fue clausurada por la policía debido a la faltante de la boleta de una categoría. Fueron recurridos 84 votos. Luego del mediodía, fue subsanada la anomalía y el acto comicial pudo proseguir con normalidad.

 

Sarpín, imparable 

 

Uno de los datos de la jornada electoral fue la elección primaria que protagonizó el intedente de Avellaneda, Dionisio Sarpín, quien escrutadas cerca del 80 por ciento de las mesas lograba el 70 por ciento de los votos emitidos. Mientras que la oposición peronista y de Cambiemos se quedaba con un magro 30 por ciento del total de sufragios.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Caminos y Sabores 2019
Lo más visto
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
Fortalezas y alertas en los números de la transición -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas