https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 22:49
22:47

Primera radiografía por la Intendencia

Resultados PASO: en Venado Tuerto el oficialismo local cayó a manos del Frente Progresista

 <strong>Foto:</strong> Transmedia VT
Foto: Transmedia VT

Foto: Transmedia VT



Primera radiografía por la Intendencia Resultados PASO: en Venado Tuerto el oficialismo local cayó a manos del Frente Progresista

Pablo Rodriguez

 

Con el 25% de las mesas escrutadas en Venado Tuerto, la tendencia parece irreversible a favor del candidato del Frente Progresista, Leonel Chiarella. El joven radical, se impone sobre el actual mandatario José Luis Freyre, dejándolo por el momento sin chances para un cuarto mandato.

 

La clara polarización entre peronistas y radicales, mantuvo casi al margen de la contienda a la concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, también aspirante al Sillón de Aufranc. Este primer examen, es llamativo si se tiene en cuenta que ambas listas más votadas, no tuvieron internas partidarias. Para los analistas políticos, los venadenses votaron este 28 de abril pensando en las generales de junio, ya avizorando un triunfo de Chiarella.

 

Por otra parte, la elección a concejales también dejó muchos soldados “heridos” en el camino. Y es que el Frente Progresista, con el cabeza de lista Leonardo Calaianov, se despega del resto con una amplia diferencia de votantes a su favor.

 

De hecho, hilando un poco más fino, los candidatos que representan a la Casa Gris, se imponen en las cinco categorías en disputa: Gobernador; Diputado; Senador; Intendente; y Concejal.

 

Foto: Transmedia VT

 

 

Reconoció la derrota

 

Apenas pasadas las 21:30 y con las primeras tendencias en la mano, el intendente José Luis Freyre reconoció el triunfo del Frente Progresista en la ciudad y anticipó que “recién terminó el primer tiempo” y que ahora “empieza el segundo”, en relación a las elecciones generales de junio. Más allá del resultado adverso, remarcó que va a seguir con la misma fe y el compromiso de trabajo, porque eso “está antes que cualquier resultado electoral”.

 

Finalmente, admitió: “Vamos a revisar por qué votó un porcentaje relativamente bajo como en otras primarias, en algunas escuelas inferior al 60%. Y charlar con la gente que no fue a votar”.

 

Jornada “normal”

 

Si bien no se reportaron anormalidades, la jornada electoral en Venado Tuerto se desarrolló dentro de los parámetros normales. Es decir, no se registraron incidentes ni situaciones atípicas. Lo que sí llamó la atención, es el porcentaje que rozó la línea del 70% de los votantes, un poco inferior a la participación de siempre, superior al 80%.

 

La ciudad cuenta con 63552 votantes y un total de 183 mesas. Dentro de esos números, varias autoridades de mesa reportaron la dificultad de las personas con las listas de diputados y senadores, puntualmente con el reconocimiento de candidatos y la utilización del sistema de boleta única.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Faurie planteó el lobby para devolverle futuro al Puerto -  -
Economía
La lista de enemigos más larga del mundo - Según Faurie, la guerra comercial en el mundo es por el manejo de tecnología y energía. -
Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente - El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas