https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.04.2019 - Última actualización - 22:57
22:53

Elecciones 2019

Primera foto "de unidad" en el Partido Justicialista

 -

Foto: El Litoral.




Elecciones 2019 Primera foto "de unidad" en el Partido Justicialista

Una primera “foto de unidad” es la que ofrecieron, en la sede del PJ, Silvina Frana, precandidata a diputada provincial por el sector de María Eugenia Bielsa; el presidente del partido Ricardo Olivera, y el diputado Roberto Mirabella, del sector de Omar Perotti. Los tres se mostraron juntos pasadas las 22 en el local partidario de calle Crespo para anunciar que el Frente Juntos como fuerza partidaria estaba 10 puntos por encima del Frente Progresista. No hubo reconocimiento de derrota ni de victoria en la interna, sino que sostuvieron que estaban parejos, más allá de la imagen exultante de Perotti al arribar al lugar. 

 

“No se puede hablar de un ganador o perdedor en la interna pero si de una victoria del Frente Juntos de 10 puntos por encima del Frente Progresista” afirmaron.

 

Esta aparición pública que se interpretó como una primera foto de unidad, fue para “neutralizar” los anuncios que por esa hora se hacían desde el Frente Progresista que se daba como ganador. Por eso decidieron, más allá de las diferencias internas, salir públicamernte con este mensaje de unidad, además de cuestionar la lentitud con que se están procesando los datos.

 

En tanto, Perotti, precandidato a gobernador, decidió no hablar públicamente hasta que no se conozcan más datos.

 

 

Frana: “Estamos atentos a que no haya irregularidades”
 

 

- ¿No hay reconocimiento ni de victoria ni de derrota todavía porque los resultados son muy ajustados?, preguntó El Litoral a la precandidata a diputada provincial Silvina Frana.

 

- Exactamente, todavía faltan cargar muchas mesas de distintos lugares que pueden cambiar cualquier tendencia, sobre todo de Rosario. Entonces, nos parece prudente, antes de definir quién ganó la interna, esperar a tener datos ciertos. Hoy lo que tenemos son proyecciones que indican que el Frente Unidos y su sumatoria le está ganando al Frente Progresista que es el segundo.

 

 

- Una diferencia de 10 puntos aproximadamente.

 

- Si, eso es lo que tenemos nosotros.

 

 

- ¿María Eugenia Bielsa podría llegar al PJ?

 

- Va a depender de la definición de la interna. Cuando tengamos datos ciertos, se publiquen y sean bien respaldados.

 

 

- ¿Llama la atención la demora en la carga de datos?

 

- Nos llamaron la atención muchas cosas. La demora en entregar elementos para verificar el software, cuando el ministro de Justicia (Ricardo Silverstein) dijo que iba a tener los datos a las 2 de la mañana. Pero bueno, seguimos esperando, tenemos gente que va controlando, tenemos nuestros fiscales y estamos muy atentos a que no haya irregularidades.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

“Engañó” a los periodistas y fue a votar antes
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe  

Recomendadas