https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019
0:29

Más de 22.000 pasajeros afectados

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos previstos para el martes por el paro

 -

Foto: Gentileza.




Más de 22.000 pasajeros afectados Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos previstos para el martes por el paro

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam comunicaron a sus pasajeros la decisión de cancelar todos los servicios previstos para el próximo martes debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo al paro convocado para ese día por Hugo Moyano y los sindicatos más críticos del Gobierno.

 

La medida de fuerza afectará a 350 vuelos y un total de de más de 22.000 pasajeros.

 

"Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", sostuvo la compañía en un comunicado de prensa.

 

 

De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

 

Aerolíneas Argentinas solicitó a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono, canales por los que les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

 

Por último, la empresa adelantó que los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, o en su defecto solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

 

Después del anuncio de Aerolíneas, fuentes de Latam también informaron que sus operaciones para el día martes están canceladas y sugirieron a los pasajeros con tickets para ese día que reprogramen sus vuelos a través de la aplicación LATAM, las oficinas comerciales o el contact center (0810-9999-526).

 

En caso de que los pasajes se hayan adquirido a través de agencias de viaje, los pasajeros deberían contactarse con las mismas a fin de reprogramar el vuelo.

 

Se podrá optar por las siguientes alternativas: cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino), cambio de ruta y devolución del dinero sin multa para todos los cupones del ticket sin utilizar.

En el caso de otras compañías que operan cabotaje en el país, JetSmart canceló y reprogramó sus servicios, tanto desde El Palomar hacia Córdoba, Mendoza y Neuquén, como los que operan desde las escalas del interior entre Salta y Mendoza y entre Tucumán y Neuquén.

 

La aerolínea Norwegian tampoco tendrá vuelos el día martes. Aunque sus trabajadores no adhieren al paro, las operaciones de la empresa se ven afectadas por la falta de los demás servicios que tienen contratados en tierra. Uno de los vuelos internacionales se adelanta a las últimas horas del lunes y el resto quedan cancelados.

 

Andes tampoco tendrá operaciones a sus destinos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Salta, lo mismo que Avianca, con sus frecuencias a Santa Fe, Rosario y Mar del Plata.

 

Flybondi será la única compañía que mantendrá normales sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar aunque la operación en sus escalas en el interior estará condicionada a la situación de cada una de ellas en virtud de contar o no los aeropuertos con los controladores aéreos que garanticen las operaciones.

 

Copa Airlines por su parte anunció que adelantó sus vuelos de madrugada desde Panamá a Buenos Aires y Córdoba del día 30 para el 29 y retrasó los del 30 de Buenos Aires y Córdoba a Panamá para el 1 de mayo.

 

Y American Airlines operará normalmente debido a que cuenta con servicio de rampa propio.

 

El resto de las compañías aéreas internacionales que operan en Ezeiza también verán afectadas sus operaciones, reprogramadas para el 29 y el 1 de mayo, al no poder contar con el servicio de rampa de Intercargo.

 

Con información de La Nación.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas