https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 0:49
0:43

Al frente de la lista del Frente Progresista Cívico y Social

Cómodo triunfo de Lifschitz en la categoría Diputados

Busatto ganó la interna en Juntos donde compitieron diez espacios. Chumpitaz de Cambiemos la tercera fuerza y Amalia Granata (Unite) llegó cuarta. Giustiniani superó a Cáceres en Igualdad y Participación. Alto porcentaje de voto en blanco.

 -

Foto: Manuel Alberto Fabatía




Al frente de la lista del Frente Progresista Cívico y Social Cómodo triunfo de Lifschitz en la categoría Diputados Busatto ganó la interna en Juntos donde compitieron diez espacios. Chumpitaz de Cambiemos la tercera fuerza y Amalia Granata (Unite) llegó cuarta. Giustiniani superó a Cáceres en Igualdad y Participación. Alto porcentaje de voto en blanco. Busatto ganó la interna en Juntos donde compitieron diez espacios. Chumpitaz de Cambiemos la tercera fuerza y Amalia Granata (Unite) llegó cuarta. Giustiniani superó a Cáceres en Igualdad y Participación. Alto porcentaje de voto en blanco.

El gobernador Miguel Lifschitz a la cabeza de la boleta del Frente Progresista Cívico y Social se impuso ampliamente en la elección de la categoría Diputados y de repetir el resultado el 16 de junio, el sector tendrá los 28 lugares que la Constitución provincial asigna a la mayoría. El oficialismo no tenía interna en la categoría como tampoco Cambiemos y Unite que le siguieron en votos. Gabriel Chumpitaz encabezó la lista del oficialismo nacional y Amalia Granata la del otro frente.


La suma de votos de las diez listas de Juntos los ubicaría en segundo lugar. En el frente encabezado por el justicialismo se destaca el triunfo de la lista encabezada por el kirchnerista Leandro Busatto quien sería el primer candidato en junio acompañando a la fórmula Omar Perotti - Alejandra Rodenas.


El otro dato destacado en Diputados es el alto porcentaje de voto en blanco que estuvo en el 15% de los votos emitidos superando a Cambiemos y a Unite.


Sobre el cierre de edición, en Igualdad y Participación, la lista de Rubén Giustiniani se impuso a Luis Cáceres y competirá en junio mientras que el Frente Social y Popular que encabeza Carlos Del Frade luchaba para superar el umbral de 40.000 votos que exige la ley electoral.


Las listas de Santa Fe para Todos, Nueva Izquierda; Frente de Izquierda y los Trabajadores; Espacio Grande, Alternativa Federal; Unión por la Libertad; Unir y Confluencia no pudieron alcanzar el piso mínimo exigido por la norma y no estarán en la boleta de la elección general. 


Así de los 14 espacios que participaron en Diputados, el 16 de junio, son cinco las listas que tomarán parte y al cierre estaba en duda si se sumaba el Frente Social y Popular.


En los espacios


Lifschitz encabeza una lista donde convergen varios ministros del Poder Ejecutivo y fundamentalmente socialistas y radicales más el demoprogresista Gabriel Real y Ariel Bermúdez del partido Creo que tiene como referente principal a Pablo Javkin.


En el caso de Cambiemos, macristas y radicales están en los primeros lugares de la lista que tiene a Chumpitaz como cabeza y al radical Alejandro Boscarol en segundo lugar.


La mediática Amalia Granata es la referente de Unite seguida por el pastor evangélico Walter Ghione.
En Juntos y con el 50% de las mesas informadas del escrutinio provisorio se impone la lista de Busatto aunque el propio legislador kirchnerista se mostró muy cauto anoche a la espera de que ingresen las mesas de los dos principales departamentos (Rosario y La Capital). Le seguían en votos las nóminas encabezadas por Silvina Frana, Oscar Martínez, Luis Rubeo, Lucila De Ponti y Claudia Giaccone las que lograrían el piso interno para integrar la futura nómina de Juntos. Las otras cuatro nóminas no tendrían ese piso aunque la confirmación se dará con la totalidad del escrutinio provisorio e incluso no habrá que descartar esperar hasta el definitivo si las diferencias son mínimas.


Rubén Giustiniani superó a Luis Cáceres en la interna de Igualdad y Participación aunque en el sector había cierta desazón ante las expectativas que tenía el sector. En tanto, Carlos Del Frade esperaba el resultado final para determinar si alcanzaba el piso de 40.000 votos.

 

Busatto


Satisfecho pero cauto se mostraba a la medianoche Leandro Busatto en la sede del PJ. El actual legislador ganaba la interna por sobre otras nueve listas y de confirmarse el resultado deberá encabezar la lista el 16 de junio.”Será una lista variopinta con representantes de varios sectores” le dijo a El Litoral mientras esperaba un contacto con Agustín Rossi, uno de sus referentes políticos. De acuerdo a proyecciones internas, entre los doce primeros lugares de la lista de diputados, habría tres representantes de Sumar y dos de quien alcance el segundo lugar.


Granata


La precandidata a diputada provincial por Unite por la familia y la vida, Amalia Granata, agradeció los votos en las Paso de la provincia de Santa Fe. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la mediática manifestó que “demostramos que los Pro Vida estamos, y que seguimos en carrera”. Consideró que su sector hizo “una elección increíble”.


50 bancas de diputados se renovarán en diciembre


28 diputados obtendrá el ganador de la categoría

 

22 diputados se distribuirán con el sistema D’Hont


25 listas de precandidatos a diputados participaron de la Paso


5 serían las listas de diputados el 16 de junio

Autor:


Temas:



Más Noticias de Política

Tras decir que era “un capítulo cerrado”
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Los clubes de la Superliga acordaron eliminar los promedios -  -
Deportes
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas