https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 1:03
0:57

Se presentaron cuatro precandidatos

Reñida interna justicialista para elegir el candidato a intendente

A la medianoche, definían voto a voto Ignacio Martínez y Alejandro Rossi. Un poco más atrás quedó Juan Cesoni. Última y sin chances, Mariana Bergallo.

 -

Foto: El Litoral




Se presentaron cuatro precandidatos Reñida interna justicialista para elegir el candidato a intendente A la medianoche, definían voto a voto Ignacio Martínez y Alejandro Rossi. Un poco más atrás quedó Juan Cesoni. Última y sin chances, Mariana Bergallo. A la medianoche, definían voto a voto Ignacio Martínez y Alejandro Rossi. Un poco más atrás quedó Juan Cesoni. Última y sin chances, Mariana Bergallo.

El frente justicialista Juntos definía este domingo en las PASO quién será su candidato a Intendente de Santa Fe, entre cuatro precandidatos: Ignacio Martínez Kerz (Sumar), Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana), Juan Cesoni (Encuentro Por Santa Fe) y Mariana Bergallo (Compromiso Ciudadano). Pasada la medianoche el resultado era incierto.


Los dos precandidatos a intendente por Juntos: Martínez (Sumar) y Rossi (Unidad Ciudadana), habían sacado una considerable distancia respecto de los otros dos precandidatos, con alrededor del 40,62 por ciento y el 38,70 por ciento de los votos, respectivamente. Mientras que Cesoni (Encuentro Por Santa Fe) obtenía alrededor del 16,40 por ciento, y Bergallo (Compromiso Ciudadano), apenas el 4,28 por ciento. Cabe mencionar que apenas se llevaban computadas el 20 por ciento de las mesas.

 

Sumar


“Tenemos la expectativa de que vamos a ganar, pero sabemos que la interna es muy pareja”, dijo Martínez, durante las primeras horas de este lunes, en la sede del Foro Generacional, ubicado en 9 de Julio 1795. “Es una elección muy rara”, adjetivó. Y explicó luego que iban a pasar gran parte de la noche contando los votos, “hasta las 4 de la mañana”, calculó. “El ritmo de carga es muy lento”.


Luego Martínez dijo que está “muy conforme con cómo se trabajó para la interna, y la sumatoria de todos los candidatos de Juntos nos colocaría en el segundo puesto”, finalizó.

 

Unidad Ciudadana


El otro candidato que peleaba voto a voto para ganar la interna justicialista es Rossi, quien aguardó los resultados en el local de Unidad Ciudadana ubicado en la esquina que forman 4 de Enero e Hipólito Yrigoyen. “No se puede decir mucho, hay que decir que no hay datos”, sentenció. “Pero me llama la atención que siendo la medianoche sea todo tan lento”.


Luego dijo Rossi: “Lo que reflejan nuestros fiscales es una disparidad, con seccionales en las que ganamos y otras en las que perdimos”, y evaluó al respecto que “no hubo sorpresas, sabíamos que sería una elección reñida”. Y finalizó: “Esperaremos, me parece poco prudente salir a decir algo sin los datos”.

 

Encuentro Por Santa Fe


Por su parte, el precandidato Cesoni, que aguardó el resultado electoral en la sede de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), prefirió destacar que “el peronismo hizo una gran elección, y el frente Juntos se está imponiendo en la provincia, y en un montón de localidades del interior, pero hay que esperar para conocer los resultados, porque la carga es muy lenta”.


Respecto de su interna, dijo que “con apenas poco más del 10 por ciento computado, nadie puede festejar y creo que sería irresponsable hacer declaraciones respecto de si hay un ganador”.


“Mi expectativa es que el peronismo gane en la provincia y sea potente en la ciudad de Santa Fe, para poder llegar a gobernarla”, finalizó Cesoni.

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Julio, convoquemos a este pibe antes que lo haga España" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas