https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 1:11
1:10

En la categoría para la intendencia, fue el candidato más votado

Emilio Jatón: "En junio, empezamos a construir nuestra verdadera historia"

A fin de año, el Palacio Municipal de la capital provincial cambiará de titular. En esa puja, el experiodista sacó claras diferencias con sus competidores. 

 -

Foto: Manuel Fabatía




En la categoría para la intendencia, fue el candidato más votado Emilio Jatón: "En junio, empezamos a construir nuestra verdadera historia" A fin de año, el Palacio Municipal de la capital provincial cambiará de titular. En esa puja, el experiodista sacó claras diferencias con sus competidores.  A fin de año, el Palacio Municipal de la capital provincial cambiará de titular. En esa puja, el experiodista sacó claras diferencias con sus competidores. 

Al llegar al club Independiente, se vivía un clima de alegría, optimismo y una sensación de “que se estaba haciendo lo que correspondía en estas PASO” para llegar a las generales del 16 de junio próximo. 


Luego de un par de horas, en la institución ubicada en pleno barrio Roma de la capital provincial, la atención se centró en la llegada, desde Rosario y vía helicóptero, de dos de los principales protagonistas de estas elecciones y de la política santafesina de los últimos años: Miguel Lifschitz, actual gobernador, y Antonio Bonfatti, que quiere sucederlo y de esa manera ser nuevamente quien comande la provincia, al igual que lo hizo entre 2011 y 2015.


En tanto, dentro de uno de los salones del Club Independiente, esperaban Emilio Jatón, Julio “Paco” Garibaldi, Miguel González y un nutrido grupo de colaboradores. 


“Estamos contentos. Los primeros sondeos estarían confirmando lo que las encuestas venían diciendo hasta ahora”. Esas fueron algunas de las palabras de Pablo Farías. El actual Ministro de Gobierno, y quinto precandidato a diputado por la lista encabezada por Lifschitz, fue la primera de las autoridades “fuertes” en aparecer en el búnker del frente Progresista, Cívico y Social. 


Pasadas las 23, comenzaron los primeros cantos de los militantes. Y esas estrofas iniciales estuvieron dedicadas a “Paco” Garibaldi, actual diputado y que lucha por entrar al Concejo Municipal; y para Emilio Jatón. 

 

La llegada 


Lifschitz y Bonfatti arribaron al Club Independiente tal como se esperaba: con muchos saludos y abrazos del público presente, hasta la subida al escenario que estaba acondicionado para la ocasión.


El primero en tomar la palabra fue Miguel Lifschitz que fundamentalmente destacó “el positivo día de elecciones” en todo el territorio provincial, además de agradecer el acompañamiento de todos los presentes. Tras el discurso de quien más votos sacó entre los candidatos a diputados, llegó uno de los momentos más esperados en la fresca noche santafesina: escuchar a quien las encuestas previas marcaban como principal candidato a suceder a José Corral en la intendencia de la capital: Emilio Jatón.


“Tuvimos un día de esos que van a quedar en la memoria. Queremos una construcción colectiva, y para eso debemos pensar entre todos cómo salir adelante. No tengo dudas que somos un gran equipo y en junio vamos a empezar a encontrarle un futuro a la ciudad”. 


Seguidamente, y para concluir, Jatón dijo: “Les agradezco mucho a todos lo que hicieron hoy. Y eso es lo que nos motiva a responder con acciones. Nosotros no decimos palabras, nosotros hacemos. Debemos mirar hacia adelante, y que junio sea nuestro objetivo. Sigamos adelante....”, cerró el discurso Jatón, acompañado de una gran cantidad de seguidores socialistas. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Entrevista exclusiva con el flamante intendente electo de la ciudad
Lo más visto
"Vamos a gobernar para todos" -  -
Política
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas