https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 10:49
10:45

Medida de fuerza a nivel nacional

Infografía: servicios y actividades que se verán afectados por el paro

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Medida de fuerza a nivel nacional Infografía: servicios y actividades que se verán afectados por el paro

El Litoral

 

Este martes diversos sectores gremiales, sindicales y sociales encabezarán un paro de actividades en todo el territorio de la República Argentina. Además, desde la organización de la medida de fuerza confirmaron la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía.

 

 

De acuerdo con lo previsto, el paro afectará los vuelos de cabotaje e internacionales, dada la decisión de gremios aeronáuticos y trabajadores de Intercargo de sumarse a la medida de fuerza.

 

En ese marco, las empresa Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines ya anunciaron la cancelación y reprogramación de los vuelos de cabotaje previstos para mañana.

 

En cuanto a la movilización, el grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

 

La medida de fuerza también tendrá impacto en la actividad bancaria, dado que cuenta con la adhesión del gremio del sector, encabezado por Sergio Palazzo, en tanto en la administración pública nacional la medida de fuerza tendrá acatamiento parcial, dado que si bien ATE participa de la convocatoria, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), no.

 

En cuanto a las escuelas, la medida de fuerza podría tener un impacto mayor dado que a la adhesión de los gremios encolumnados en Ctera se suma también la de los docentes privados nucleados en Sadop.

 

También podría verse afectada la recolección de residuos y la distribución en general debido a la participación en el paro, en un rol protagónico, de los camioneros, referenciados en Hugo y Pablo Moyano.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
Sucesos
Un entregador y una "mateada"  como anzuelo para atrapar chicas - Sin límites. El ahora detenido fue captado cubriendo para una radio una marcha de “Ni una menos”, realizada en Rafaela -
Sucesos
Cierre de año en los Jardines Municipales - “Egresados 2019”. El intendente Corral junto a los alumnos de los Jardines Municipales. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?