https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 11:28
11:27

Rafaela

Castellano y Viotti los ganadores de las internas

El actual intendente se impuso en la interna del PJ, donde logró el 93,49%
de los sufragios, contra el 6,51% de Andrea Steinberger. En Cambiemos el triunfo fue para Leonardo Viotti quien logró 47,93% de los votos. Calvo el más votado en la categoría senadores con 42.582 sufragios.

“HEMOS SIDO EL FRENTE MÁS VOTADO EN LA CIUDAD. Eso explica en gran parte todo el trabajo y la humildad que le hemos puesto y que le vamos a seguir poniendo a nuestro trabajo”, precisó Castellano. <strong>Foto:</strong> Prensa Luis Castellano“HEMOS SIDO EL FRENTE MÁS VOTADO EN LA CIUDAD. Eso explica en gran parte todo el trabajo y la humildad que le hemos puesto y que le vamos a seguir poniendo a nuestro trabajo”, precisó Castellano.
Foto: Prensa Luis Castellano

Foto: Prensa Luis Castellano



Rafaela Castellano y Viotti los ganadores de las internas El actual intendente se impuso en la interna del PJ, donde logró el 93,49% de los sufragios, contra el 6,51% de Andrea Steinberger. En Cambiemos el triunfo fue para Leonardo Viotti quien logró 47,93% de los votos. Calvo el más votado en la categoría senadores con 42.582 sufragios. El actual intendente se impuso en la interna del PJ, donde logró el 93,49% de los sufragios, contra el 6,51% de Andrea Steinberger. En Cambiemos el triunfo fue para Leonardo Viotti quien logró 47,93% de los votos. Calvo el más votado en la categoría senadores con 42.582 sufragios.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

Con los primeros resultados en la mano, el actual mandatario de Rafaela Luis Castellano brindó una conferencia de prensa junto a Brenda Vimo y Alcides Calvo, donde mostró su satisfacción por el resulatdo de la interna. Allí logró el 93,49% de los sufragios, contra el 6,51% de Andrea Steinberger. 

 

“Hemos sido el frente más votado en la ciudad y en cuatro de las cinco categorías tenemos los candidatos más votados: Brenda, Omar, Alcides y yo como candidato a intendente. Eso explica en gran parte todo el trabajo y la humildad que le hemos puesto y que le vamos a seguir poniendo a nuestro trabajo”, precisó.


Por otra parte sostuvo que los votos son de la gente y a nosotros nos dan la autoridad o nos la quitan. “La gente, los vecinos, permanentemente nos están mirando, observando, evaluando, y a mí me llena de energía y de alegría esta caricia al alma que nos están haciendo los vecinos. Tenemos un gran futuro, a pesar de las dificultades. Vamos a seguir defendiendo la ciudad. Creo, y lo dije varias veces, que podemos ser la ciudad con mejor calidad de vida del país, porque hay mucho por mejorar, pero hay un montón de cosas hechas y en marcha”, declaró. 


En este sentido Alcides Calvo fue el amplio ganador de la jornada con 42.582 sufragios superando al candidato del FPCyS Omar Martínez quien obtuvo 18.884 y los 14.068 de Miguel Rocchia. “Es un gran espaldarazo en todas las categorías. Estamos tratando de imaginar muchísimos sueños, y el principal es que no solo Rafaela siga siendo gobernada por Luis y su equipo, sino que también el Departamento tiene que comenzar a pensar de una manera distinta”. 


En Cambiemos el triunfo fue para Leonardo Viotti quien logró 47,93% de los votos, frente al 24,66% de Mauricio Basso; el 20,32% de Raúl Bonino y el 7,10 de Corina Vecchioli. “Vamos a poder retener los votos de Cambiemos y también vamos a buscar más votos de los otros espacios, porque somos el espacio real que está en condiciones de ganarle a Castellano”, precisó Viotti. Además agregó: “Queremos lograr lo que mayoría de los rafaelinos quiere y quedó reflejado en esta elección, con más del 60% de los rafaelinos que pretenden un cambio en el manejo de la Municipalidad”.


En Sunchales


En la segunda ciudad del departamento Castellanos, el actual intendente Gonzalo Toselli se disputará la intendencia ante el ex mandatario Oscar Trinchieri.


El candidato del FPCyS lorgró 5.536 votos, frente a los 3.527 de Trincheri (ganador de la interna del PJ con el 75,19% frente al 24,81% de Adriana Blangini) 3.527 y Sandra Palomeque con 1.201 votos. En tanto de cara a la elección general para el Concejo de Sunchales la candidata del PDP María Bugnon logró 3.072 sufragios; la interna del FPCyS fue para Andrea Ochat con el 59,66% frente al 40,34% de Paola Girard. Además el candidato de Igualdad y Participación logró 894 sufragios, Alexis Astesana de Cambiemos sumó 1.378 votos. En tanto la interna de Juntos fue para Fernando Cattaneo con el 65,38% contra el 34,62% de José Luis Capelino.


San Justo: rotundo triunfo de Borla


El actual senador se impuso de forma contundente en todos y cada uno de los distritos doblando en votos prácticamente a quién le siguió en el escrutinio. En la ciudad de San Justo el Frente Progresista ganó en todas las categorías. Rodrigo Borla obtuvo ayer un triunfo que no admite discusión alguna y de esta manera se encamina con gran optimismo a afrontar las elecciones generales que tendrán lugar en el mes de junio. Con casi el total de las mesas escrutadas el actual Senador obtuvo más de 12.600 votos en todo el departamento, números que prácticamente duplican a quién se encuentra en disputa por la banca en la Cámara de Senadores. Borla se mostró sumamente satisfecho en las últimas horas ya que el Frente Progresista realizó una muy buena elección en todos los distritos, principalmente en los más destacados, caso San Justo y Gobernador Crespo. En la ciudad cabecera el Intendente Nicolás Cuesta obtuvo el 52,27% de los votos, números que le permiten también mirar con gran optimismo las próximas elecciones generales. Lo mismo sucedió en la categoría concejales, donde entre casi una decena de lista, la encabezada por Matías Borla se impuso por amplia diferencia.


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?