https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 11:37
11:31

Elecciones 2019

San Cristóbal: un nuevo respaldo al Frente Progresista

Tanto la figura del actual intendente, Horacio Rigo, como la lista de concejales que encabeza Carlos Cattaneo y la banca en el Senado que defiende Felipe Michlig volvieron a tener un importante acompañamiento del electorado en las Paso.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Elecciones 2019 San Cristóbal: un nuevo respaldo al Frente Progresista Tanto la figura del actual intendente, Horacio Rigo, como la lista de concejales que encabeza Carlos Cattaneo y la banca en el Senado que defiende Felipe Michlig volvieron a tener un importante acompañamiento del electorado en las Paso. Tanto la figura del actual intendente, Horacio Rigo, como la lista de concejales que encabeza Carlos Cattaneo y la banca en el Senado que defiende Felipe Michlig volvieron a tener un importante acompañamiento del electorado en las Paso.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

En la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal, las listas del Frente Progresista Cívico y Social triunfaron en todos los órdenes para dar así el visto bueno a la gestión del actual intendente, Horacio Rigo, con vista a las elecciones generales del 16 de junio.

 

Con un padrón de electores de 12.679 habilitados para sufragar en los establecimientos educativos designados, se definió un 66% de concurrencia a las urnas en 37 mesas escrutadas.


En la categoría para intendente, Rigo del FPCyS -en actual función- se impuso en forma contundente sobre el resto de los precandidatos, con 3.072 votos.


El precandidato de Cambiemos, Diego Sartín, obtuvo 1.558 votos afirmativos.


Mientras que el Partido Justicialista, bajo el lema Juntos, disputó su interna con los siguientes resultados: Carolina Morel registró 1.328 votos (42,56%); Fabio Abbá 831 votos (26,63%); Lorena Luna 486 votos (15,58%) y Julián Alloatti 475 votos (15,22%).


Concejo


La lista de concejales encabezada por Carlos Cattaneo también se impuso sobre el resto por un amplio margen. La conformación de la lista de Unidad consensuada entre el Radicalismo y el Socialismo, formada por Cattaneo en primer lugar y Juan Ignacio Capovilla en segundo lugar, obtuvieron 3.301 votos afirmativos. De mantenerse este resultado, el próximo 16 de junio en las generales ambos estarían dentro del Concejo.

 

Al igual que en la categoría para intendente, el Partido Justicialista y Cambiemos dirimieron en internas la conformación definitiva de la lista a concejales. Por el PJ, Claudio Gaineddu obtuvo 1.004 votos con un porcentaje en la interna de (37,06%); Fabio Lazaro, 767 votos (28,31%); Maximiliano Valli 594 votos (21,93%) y Cristian Osenda 344 votos (12,70%).


Por Cambiemos, Daniela Socias alcanzó los 1.83 votos afirmativos (71,72%) y se impuso sobre Roberto Gaitán 427 votos (28,28%).


Senado


El actual senador departamental Felipe Michlig volvió a ser reconocido por los sancristobalenses y obtuvo un claro triunfo en la ciudad.


El legislador, que va por un nuevo mandato, obtuvo 4351 votos, mientras que la ceresina Luisina Giovaninni obtuvo 2.001 votos, ya con el 100% de las mesas asignadas en San Cristóbal.


Asimismo, Jorge Antenori (PJ) obtuvo 222 votos y el candidato de Cambiemos, Juan Baudino, 474 sufragios.
El senador Michlig obtuvo así la mayor cantidad de votos sobre los candidatos en todas las categorías del FPCyS y demás listas que participaron de las Paso.


Diputados


Por la carrera a la Cámara Baja, el frentista Miguel Lifschitz -actual gobernador- cosechó en San Cristóbal 3.902 votos, quedado por amplio margen como el más votado de la categoría.


Siguen Amalia Granata (Unite) con 557; Leandro Busatto (358) ganó por el el frente Juntos, seguido de Silvina Frana (253), Claudia Giaccone (214) y Oscar Martínez (188) entre los principales resultados.
Finalmente, el candidato por Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, obtuvo 465 votos.


Temas:


Lo más visto
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
"El operativo será similar al de la visita del Papa" - La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, junto al periodista Darío Pignata, enviado especial a Asunción para conocer todos los detalles acerca de cómo se prepara la capital guaraní para la Final Única de la Copa Sudamericana que jugará Colón el sábado 9 de noviembre contra los ecuatorianos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas