https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 11:37
11:33

En Rosario

Rescataron a cinco mujeres víctimas de trata en el sur de Santa Fe

Gendarmería Nacional desarticuló a una banda dedicada a la trata de personas en Rosario. Como consecuencia, se detuvieron a cuatro personas y rescataron a cinco mujeres.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Ministerio de Seguridad
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad



En Rosario Rescataron a cinco mujeres víctimas de trata en el sur de Santa Fe Gendarmería Nacional desarticuló a una banda dedicada a la trata de personas en Rosario. Como consecuencia, se detuvieron a cuatro personas y rescataron a cinco mujeres. Gendarmería Nacional desarticuló a una banda dedicada a la trata de personas en Rosario. Como consecuencia, se detuvieron a cuatro personas y rescataron a cinco mujeres.

Como consecuencia de importantes tareas de inteligencia criminal, desarrolladas a partir de una denuncia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Gendarmería Nacional desarticuló una banda dedicada a la trata de personas con el objetivo de explotarlas sexualmente en la ciudad de Rosario. El operativo finalizó con el rescate de cinco víctimas y la detención de cuatro personas: los tres cabecillas y un cliente.

 

“Siempre destacamos que en casos como este es fundamental la contención y el resguardo de las víctimas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los lazos de cooperación y la inteligencia criminal”, sostuvo la ministra Bullrich.

 

Con lo recolectado de la investigación, que incluyó vigilancias, seguimientos, intervenciones telefónicas, entre cruzamiento de datos y más tareas de campo, se comprobó que mujeres eran explotadas sexualmente en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Rosario. El domicilio era reconocido por los vecinos como una pensión.

 

El personal de la fuerza identificó a los tres encargados de engañar a las víctimas, en muchos casos menores de edad. El Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Bailaque, con toda la información a su disposición, dispuso el allanamiento inmediato de los inmuebles relacionados con los investigados.

 

Como resultado se rescató a las cinco víctimas de trata (una de 14 años de edad) y se detuvo a los tres investigados y a un cliente.

 

Además, se secuestró un revolver calibre 32, munición, 10 gramos de marihuana, cámaras de seguridad por las cuales controlaban la trata, profilácticos, 21.000 pesos, documentación y más elementos de interés para la causa.


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas