https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 12:07
12:01

La fundación Mundo Marino

Video: Liberaron en San Clemente a un lobo marino rescatado

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Mundo Marino
Foto: Gentileza Mundo Marino

Foto: Gentileza Mundo Marino



La fundación Mundo Marino Video: Liberaron en San Clemente a un lobo marino rescatado

El Litoral / Prensa Mundo Marino

 

La semana pasada, la fundación Mundo Marino liberó en San Clemente a un lobo marino, que había sido rescatado de Dock Sud.

 

 

El 8 de abril, un lobo marino de Dos Pelos Sudamericano (Arctophoca australis), fue rescatado por Defensa Civil en la costanera de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Con un cuadro de desnutrición importante, y con su ojo izquierdo sumamente inflamado, fue derivado en primer lugar al Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera comenzó un proceso de rehabilitación que constó de dos etapas. La primera, con los veterinarios del Ecoparque, que se ocuparon de estabilizar al animal, y la segunda tuvo lugar con la derivación de ese lobo al Centro de Rescate y Rehabilitación de fauna marina de la Fundación Mundo Marino en San Clemente.

 

Luego de un tratamiento que implicó suministro de antiinflamatorios y analgésicos, y una vez estabilizada su nutrición, el animal obtuvo el alta veterinaria casi tres semanas después de ser rescatado y fue reintroducido en las playas de San Clemente durante la mañana del miércoles 24 de abril.  

 

En lo que va del año, 23 fueron los lobos marinos que, luego de un proceso de rehabilitación en la fundación san clementina, regresaron al mar, tanto de Dos Pelos, como de Un Pelo (Otaria flavescens).




Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?