https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019
15:54

En un video

Luego de cinco años, reapareció el líder del Estado Islámico

Abubaker al Bagdadi aseguró que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del EI en Siria el pasado marzo.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



En un video Luego de cinco años, reapareció el líder del Estado Islámico Abubaker al Bagdadi aseguró que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del EI en Siria el pasado marzo. Abubaker al Bagdadi aseguró que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del EI en Siria el pasado marzo.

Abubaker al Bagdadi, líder del Estado Islámico, reapareció este lunes en un video por primera vez desde 2014, en el que asegura que "la batalla del islam contra los cruzados es larga", pese a la derrota del EI en Siria el pasado marzo.

 

En las imágenes, difundidas por Al Furqan -una productora audiovisual vinculada al grupo yihadista-, Al Baghdadi hace referencia a muchos acontecimientos recientes, confirmando así que seguiría con vida.

 

En la grabación, difundida en Telegram por Al Furqan, se ve a Al Baghdadi más canoso que en las últimas apariciones, sentado con las piernas cruzadas junto a un fusil y en un aparente buen estado de salud, pese a que con frecuencia han aparecido rumores sobre su situación e incluso en algún momento se llegó a hablar de su muerte.

 

 

Al Bagdadi sostiene que sus yihadistas no entregaron la localidad siria de Baguz a las fuerzas kurdas -que contaban con respaldo de Estados Unidos- sino que murieron combatiendo hasta el final, como hicieron también en otros lugares como Mosul, en Irak, y Raqa, la ciudad siria que fue capital de facto del califato. El líder del ISIS defiende que está inmerso ahora en una "guerra de erosión".

 

El líder del ISIS también elogia en el vídeo a los terroristas que atentaron en Sri Lanka durante el Domingo de Resurrección.

 

También acepta el juramento de lealtad expresado por Adnan Abu Walid Sahraui, quien fuera un alto cargo de Al Qaeda en el Magreb Islámico y que comanda actualmente Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS, por sus siglas en inglés), activo principalmente en Malí y Burkina Faso.

 

Como prueba de vida, el líder del grupo terrorista se refiere en la grabación a la caída de Abdelaziz Buteflika en Argelia, el 2 de abril, y de Omar al Bashir en Sudán, el 11 de abril, así como a la victoria de Benjamín Netanyahu en las elecciones en Israel, 9 de abril.

 

Desde la proclamación del califato en 2014 habían sido difundidos varios audios que se atribuían a Baghdadi, pero el de este lunes es el primer vídeo.

 

Con información de Télam




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?