https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 19:26
19:23

Lo que dejaron las elecciones

El candidato a concejal santafesino que prometió sortear $ 10 mil sobrevivió a las PASO

 -

Foto: Transmedia VT




Lo que dejaron las elecciones El candidato a concejal santafesino que prometió sortear $ 10 mil sobrevivió a las PASO

Pablo Rodriguez

 

“Juanca” lo hizo: el candidato a concejal de la localidad santafesina de Casilda (departamento Caseros) que prometió sortear $ 10 mil entre sus votantes, concretó la primera parte de su plan. Juan Carlos Belletti arañó por encima la marca del 1,5% que necesitaba para superar las PASO del domingo y con ese resultado puede participar de los comicios generales en junio próximo.

 

El representante del ignoto partido “Frente Honestidad y Esperanza”, amaneció este lunes casi sin dormir. Esperó hasta pasadas las 4 de la mañana la carga oficial de datos para guardar bajo siete llaves sus 525 votos, en su bunker partidario que en este caso es su propia casa, donde luce un modesto cartel en el exterior.

 

Además, anticipó a este medio que la semana entrante, va a cumplir con sus deudas, volcando a una computadora sus 600 contactos de Whatsapp interesados en participar en el sorteo de $ 5 mil. Dice que puede ser ante Escribano Púbico o bien por el sorteo de Lotería Nacional. Para el resto, los otros $ 5 mil, piensa realizar una “consulta popular” en su muro de Facebook y que sean los propios casildenses quienes elijan el destino de ese dinero, como por ejemplo una institución u ONG.

 

Cambio de aires

 

Belletti tiene 56 años, es comerciante vinculado al rubro construcción y además –cuenta- ayuda a empresarios a concretar negocios en otras localidades y provincias. Por si le suma al currículum, confiesa: “Cumplo años el mismo día que Lionel Messi. Jugaba al fútbol y era bueno”.

 

Fundó su propio partido hace dos años, para las elecciones del 2017, pero allí no lo logró. Sus votos no quebraron la barrera del %1,5 del total que exige el Tribunal Electoral.

 

Desde su aparición en los medios de todo el país hace poco menos de un mes por el extraño “método” de campaña, admite que en su vida surgieron cambios. Algunos tienen que ver con la aparición de familiares en Buenos Aires o mayor suerte con el “electorado femenino”. Sí chicas: Juan Carlos está soltero desde hace un año.

 

Ahora camina hacia las generales de junio con la misma estrategia que hasta ahora: hablar con la gente, lo único que tiene a mano porque no dispone de grandes estructuras ni presupuestos. De hecho, colocó un solo cartel y según dice se lo retiró la Municipalidad para las Pascuas últimas.

 

“Creo que pequé de inexperto al proponer sortear plata. Pero es mía. No es de nadie más. Ni siquiera regalo chapas y televisores como si hacen otros con fondos que son nuestros ”, asegura.

 

Habló con abogados amigos, que le dijeron que nada iba a pasar con su propuesta electoral. Recogió testimonios de dos casos parecidos en Santa Fe pero que no llegaron a la Justicia: “No vine a la política a llenarme de plata. Sino a darle bola a la gente y cambiar las cosas. Sería bueno que todos me acompañen con eso”.

 

Belletti, no apoya a intendentes, senadores, diputados o gobernadores. No coincide en las ideas que traen. O bien se puede deducir que ninguna lo llena. Lo cierto es que ahora solo resta esperar que cumpla con su primera promesa de político: sortear los $ 5 mil y donar el resto.

 

A propósito: remarca que si resultada elegido concejal en junio, va a donar el 50% de su sueldo a una entidad de bien público.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas