https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 6:59
6:57

En Recreo

Educación, inclusión y género: tres objetivos de un proyecto innovador

Este año, se abrieron tres nuevas salas para brindar atención a niños que asisten a jardín de infantes, a embarazadas y recién nacidos.

El Centro de Cuidado Infantil alberga a 25 niños y niñas que van desde los 6 meses a los 4 años. <strong>Foto:</strong> GentilezaEl Centro de Cuidado Infantil alberga a 25 niños y niñas que van desde los 6 meses a los 4 años.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En Recreo Educación, inclusión y género: tres objetivos de un proyecto innovador Este año, se abrieron tres nuevas salas para brindar atención a niños que asisten a jardín de infantes, a embarazadas y recién nacidos. Este año, se abrieron tres nuevas salas para brindar atención a niños que asisten a jardín de infantes, a embarazadas y recién nacidos.

El Litoral / area@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Recreo puso en marcha un proyecto innovador con perspectiva de género para la inclusión y protección de mujeres e infancias. Se trata de un nuevo centro que aloja niños y niñas de jardín de infantes, que cuenta con actividades para embarazadas y recién nacidos y brinda cuidado calificado a infantes de mamás que estudian o trabajan en horario vespertino.

 

Con el comienzo del ciclo lectivo el Centro Municipal de Educación y Cuidado de la Infancia, en convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, se pusieron en marcha tres nuevas salas del Jardín Nº140, posibilitando la apertura de oferta educativa pública en la ciudad para 3 años. 

 

Pocos días después, y en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se puso en marcha un Centro de Cuidado Infantil que hoy alberga 25 niños y niñas que van desde los 6 meses a los 4 años, cuyas madres se encuentran cursando estudios en el EMPA, el CEPA y el Terciario, o trabajan en el horario de 18 a 22 hs.

 

En mayo comenzarán las actividades de Buen Nacer, una propuesta para embarazadas y bebés que abarca charlas de capacitación, talleres de actividades manuales y pilates para el segundo trimestre de gestación.

 

“Desde el Gobierno de la Ciudad y siguiendo los lineamientos del intendente Omar Colombo, nos planteamos como desafío transversalizar las políticas de género, superando la mera atención de la urgencia. Es verdad que para un municipio pequeño como es Recreo estos proyectos no son fáciles, pero luego de un año pudimos abrir las puertas de un edificio que se construyó hace más de dos y con una propuesta realmente inclusiva e innovadora”, contó Ma. Mercedes González Derieul, secretaria de Coordinación de Recreo.




Lluvias extraordinarias: más de 200 mm. en 12 horas - Emergencia. Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se vivieron las horas más críticas del temporal. -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?