https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019
7:24

Pisando fuerte en Buenos Aires

Colérico Buda con nuevo disco

Finalizando el año pasado, Colérico Buda, la banda santafesina radicada en Buenos Aires desde el 2013, publicó un nuevo disco titulado “Quién pudiera cantar”. Con la flamante producción discográfica bajo el brazo, los santafesinos ya están programando sus movimientos para este año y nuestra (su) ciudad será una de las paradas.

 

Nacho Ducca (batería y coros), Leandro Paira (bajo y voz) y Charly Czech (guitarra y coros), la formación de este trío de rock clásico y duro. <strong>Foto:</strong>  Gentileza Gerardo KevorkianNacho Ducca (batería y coros), Leandro Paira (bajo y voz) y Charly Czech (guitarra y coros), la formación de este trío de rock clásico y duro.
Foto: Gentileza Gerardo Kevorkian

Foto: Gentileza Gerardo Kevorkian



Pisando fuerte en Buenos Aires Colérico Buda con nuevo disco Finalizando el año pasado, Colérico Buda, la banda santafesina radicada en Buenos Aires desde el 2013, publicó un nuevo disco titulado “Quién pudiera cantar”. Con la flamante producción discográfica bajo el brazo, los santafesinos ya están programando sus movimientos para este año y nuestra (su) ciudad será una de las paradas.   Finalizando el año pasado, Colérico Buda, la banda santafesina radicada en Buenos Aires desde el 2013, publicó un nuevo disco titulado “Quién pudiera cantar”. Con la flamante producción discográfica bajo el brazo, los santafesinos ya están programando sus movimientos para este año y nuestra (su) ciudad será una de las paradas.  

 

Lisandro Plank

 

No es ninguna novedad hablar de la gran cantidad de bandas de rock y sus derivados que inundan la oferta cultural de la capital provincial. Sin embargo, no podemos decir que sea tan normal encontrar bandas que puedan trascender el ámbito local y expandir su propuesta hacia nuevos horizontes.

 

Uno de estos casos es el de Colérico Buda, una banda de rock and roll, clásico y duro, que desde su nacimiento en el 2007 supo consolidar un sonido nítido y contundente, que le posibilitó conquistar nuestra ciudad y expandirse a nuevos públicos que añoran este frenético género. De hecho, en el año 2013 los santafesinos decidieron instalarse en Buenos Aires para comenzar a darle un vuelo más alto a su propuesta, logrando realizar recitales más periódicamente por el circuito under que se establece dentro y fuera de la General Paz.

 

El año pasado, la banda integrada por Leandro Paira (bajo y voz), Nacho Ducca (batería y coros) y Charly Czech (guitarra y coros) publicó “Quién pudiera cantar” que cuenta con 10 tracks direccionados hacia un norte bien rockero y de vieja escuela. Para saber un poco más del nuevo disco y de los próximos pasos, El Litoral dialogó con los integrantes de esta enardecida banda. 

 

Dinámicas

 

—¿Cómo fue la composición de los temas que integran “Quien pudiera cantar”? 

 

—Todas las canciones que componen Quién Pudiera Cantar nacieron para este disco. Nos propusimos ser lo más honestos con nosotros mismos sobre lo que pensamos y sentimos. Si bien el proceso fue corto comparado con discos anteriores, estamos convencidos de que es el mejor trabajo que logramos hasta este momento.

 

—¿Cómo fue el proceso de grabación y producción? 

 

—Fue una experiencia intensa y súper productiva. El disco se grabó en dos semanas entre Estudio ION y Déjà Vu, 2 lugares referentes en la historia de nuestro rock. Nuevamente contamos con la producción de Alejandro Taranto como productor y eso es una seguridad para nosotros, sabemos cómo trabaja y él nos conoce, por lo que pudimos llevar las canciones al siguiente nivel en relación a nuestros discos anteriores.
Se trabajó mucho en el estudio y fue muy gratificante ver cómo las canciones fueron tomando forma.
Tuvimos nuevamente un equipo infalible trabajando con nosotros. La colaboración de Tom Taranto como ingeniero y de Nikko Taranto como drum doctor hicieron posible la calidad del audio que terminó quedando. 

 

—¿Por dónde pudieron girarlo desde que lo publicaron? ¿Cómo viven la puesta en vivo del disco?

 

—El show en vivo es donde se ve el verdadero poder de las canciones. “Quién Pudiera Cantar” es un disco con un sonido directo, que nació para ser tocado en vivo. Tenemos preparado un show donde todas las canciones tienen su lugar y donde armamos verdaderas noches de fiesta rockeras. El debut del disco fue con dos shows en Niceto Club, en Capital Federal, y ahora vamos rumbo a Mendoza. La intención es girarlo todo lo que se pueda. Nuestro lugar en el mundo es un escenario.

 

—Desde 2013 están instalados en Buenos Aires. ¿Cuánto influyó para ustedes haberse radicado allá, tanto en lo cotidiano como en la propuesta de colérico?

 

—Cambiar de ciudad fue un gran paso para nosotros. Nos permitió conocer a Charly Czech con quien venimos tocando desde entonces, quien dio un aporte clave en el nuevo sonido del grupo. Además, Capital Federal nos permitió tener acceso a otras formas de trabajo, estudios especializados, otro equipamiento. Sobre todo, nos permitió ingresar en un circuito más grande, con más lugares para tocar y donde mostrar nuestras canciones.
Todo el país tiene un nivel increíble de bandas, trabajando profesionalmente desde el primer momento. Las condiciones reales para tocar son adversas: Hay pocos lugares, arreglos extorsivos, etc. pero el rock siempre se sintió más a gusto yendo contra la corriente.

 

—¿Cuáles son los movimientos programados para este año? ¿Tienen previsto presentar el disco de locales en Santa Fe?

 

—Este año tenemos pensado tocar mucho. Siempre es bueno ir a Santa Fe, tenemos muchos amigos y familia allá. Las noches girando por bulevar hasta el puente son las auténticas Noches de rock n’ roll para nosotros. Actualmente estamos trabajando y planificando los movimientos para volver lo antes posible y tocar estas nuevas canciones y todas las de los discos anteriores.

 


Temas:


Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?