https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019
7:56

Este lunes

Iapos comenzó con la campaña de vacunación antigripal

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Este lunes Iapos comenzó con la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud provincial, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que a partir de este lunes los afiliados a la obra social que se encuentren dentro de las personas con factores de riesgo, podrán colocarse la vacuna antigripal gratuitamente y en la farmacia a la que usualmente asisten.


En el caso de embarazadas y puérperas, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años no requieren prescripción médica y solo es necesario llevar documento de identidad o identificación de afiliación.

 

Por su parte, para los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con factores de riesgo, como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades oncohematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante; será necesario adjuntar pedido médico donde conste el diagnóstico. La fecha de prescripción tendrá una validez de 15 días.

 

Se recomienda a quienes deban vacunarse que lo hagan antes de la llegada de las épocas de mayor frío y exposición al virus porque es importante destacar que la protección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la dosis.

 

Este lunes comenzó la vacunación al personal de Iapos en la ciudad de Santa Fe, mientras que el viernes próximo se realizará en Rosario.


Temas:


Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?