https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 8:48
8:42

A partir de octubre

Latam corta la conexión Rosario - Santiago de Chile

 -

Foto: Prensa Aeropuerto de Rosario




A partir de octubre Latam corta la conexión Rosario - Santiago de Chile

El Litoral

 

En las últimas horas se conoció la decisión de la aerolíneas Latam de suspender la conexión entre Rosario y Santiago de Chile  a partir del próximo 1º de octubre.

 

Así lo informó la empresa, que argumentó que esto responde a evaluación continúa que la compañía hace de sus itinerario de rutas nacionales e internacionales, el contexto económico actual en Argentina, el impacto de la devaluación del peso y la demanda en la ruta, según destaca La Capital. 


Del mismo modo, advierten que la suspensión de esta ruta no tendrá impacto alguno en el vuelo Rosario - Lima, que seguirá operando con una frecuencia diaria.

 

Lo mismo ocurrió con San Pablo

 

Esto se suma al anuncio que había hecho en marzo pasado, cuando LATAM suspendió sus operaciones desde el aeropuerto de Rosario a San Pablo, Brasil, a partir del pasado 19 de julio, por las mismas causas.


Entre los principales motivos, la aerolínea admitió que le medida, se debe al impacto de la "devualación del peso argentino y la demanda en la ruta", al tiempo que advirtió que la suspensión de los vuelos "no tendrá impacto en las fuentes laborales" de las personas que desempeñan tareas en Rosario.

 

Low cost

 

Así como Latam suspendió dos importantes destinos (San Pablo y Santiago de Chile), la aerolínea low cost Flybondi inició sus operaciones en el aeropuerto rosarino con destinos nacionales: Iguazú, Salta y Tucumán.


Temas:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Santa Fe y gran parte del país sin luz por un "apagón masivo" -  -
Nacionales
Apagón masivo: se habría generado por una falla en el sistema de Yacyretá -  -
Nacionales
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe  

Recomendadas