https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 11:23
11:06

Deportes en el recuerdo

Las camisetas más raras que usó Colón

Colón y una camiseta parecida a la Selección Argentina <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralColón y una camiseta parecida a la Selección Argentina
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Deportes en el recuerdo Las camisetas más raras que usó Colón

Los equipos de la ciudad de Santa Fe a lo largo de su centenaria historia no siempre “respetaron” los colores emblemáticos que los caracteriza y diferencias del resto. Colón y Unión usaron camisetas raras, por llamarlas de alguna manera. Colores y formas poco comunes que, en distintas épocas, intentaron sobresalir del común de los diseños lisos y rudimentarios.

 

En un repaso por el archivo fotográfico de Diario El Litoral se pudieron encontrar algunas muestras de estas indumentarias que sorprendieron a propios extraños. A cuadros, con colores invertidos, con diversas tonalidades, con rayas gruesas otras con más finas; todas las “casacas” dejaron su huella. En su mayoría fueron (y son) diseños que sirvieron como alternativa a la tradicional rojinegra y rojiblanca, según el caso.

 

Por el lado de Colón, se puede destacar una camiseta celeste y blanca, similar a la indumentaria de la Selección Argentina (o Racing), que fue utilizada un tiempo en el recordado partido ante Boca Jrs en el año 1981.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Otra rareza sabalera fue una camiseta multicolor con formas poligonales que fue usada en la década del 1990, cuando el club militaba en el fútbol de ascenso. Este diseño fue revitalizado por un grupo de fanáticos que se encargaron de fabricar una serie de camisetas “retro” y se vendían en algunos locales de la ciudad y por redes sociales.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Unas décadas más atrás en el tiempo, Colón lució una camiseta blanca con un “sabalito” en el pecho. Por ejemplo, como muestra el registro fotográfico de El Litoral en un partido contra Newell’s que se jugó en Santa Fe el 12 de septiembre de 1976.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Más cerca en el tiempo, las empresas encargadas de vestir a Colón presentaron diseños alternativos que poco tienen que ver con los colores del club. Volvió una combinación celeste y blanca (2013) y hasta apareció una verde agua (2018). También hubo una edición camuflada, estilo militar que se usó en el recordado ascenso de 2014. Vale la pena recordar también una edición limitada que salió en 2009 que intentó recrear un sábalo y tenía un diseño de escamas.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

También hubo una especie de homenaje o, si se quiere, imitaciones de indumentarias de equipos extranjeros que comparten los colores con Colón. Es el caso de una camiseta utilizada en un clásico en la década de 1970 con un diseño de tiras rojinegras como el Milan de Italia. O el caso de una a rayas horizontales como el poderoso Flamengo de Brasil (2003).

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Yapa

 

A manera de extra a esta colección, se puede mencionar una casaca que utilizó Leonardo “Batman” Díaz. El histórico arquero que tuvo Colón, a fines de la década de 1990 supo usar una indumentaria del Milan italiano.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Celeste y blanca 2013

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Verde agua 2018

 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Escamas 2009

 

Foto: Archivo El Litoral

 


Temas:


Lo más visto
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
Área Metropolitana
Jatón: "La Municipalidad está en crisis, y con casi nada de dinero" - Permiso... Emilio Jatón hace su ingreso al Palacio Municipal para ocupar la intendencia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?