https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 11:08
11:06

Pensando en fase 2 de la Copa Sudamericana

Colón conoce esta semana a sus posibles 16 rivales

Hay partidos hoy, mañana y el jueves por los cruces que están pendientes. El sorteo será el lunes 13 de mayo en la sede paraguaya de la Conmebol, en Luque.

 -

Foto: Manuel Fabatia




Pensando en fase 2 de la Copa Sudamericana Colón conoce esta semana a sus posibles 16 rivales Hay partidos hoy, mañana y el jueves por los cruces que están pendientes. El sorteo será el lunes 13 de mayo en la sede paraguaya de la Conmebol, en Luque. Hay partidos hoy, mañana y el jueves por los cruces que están pendientes. El sorteo será el lunes 13 de mayo en la sede paraguaya de la Conmebol, en Luque.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Se inicia hoy la última semana de las revanchas en los cruces de la Copa Sudamericana y Colón espera, de brazos cruzados, sus posibles rivales para la fase 2 que se jugará dentro de tres semanas. Como se sabe, con el global de 5-0 a los municipales de Perú, los sabaleros quedaron instalados en el Bombo 1, donde estarán los mejores de la primera etapa y los diez que bajan de la Libertadores, teniendo ventaja total de localía para definir ante su gente. Hay que recordar que el sorteo que todos los sabaleros esperan irá el lunes 13 de mayo.

 

Hoy, por ejemplo, juegan a las 19.15 Cerro de Montevideo y la Universidad de Cajamarca de Perú. En la ida, en la ciudad peruana de Trujillo empataron 1 a 1. A las 21.30, los que se verán las caras serán el poderoso Colo Colo de Chile y la Universidad Católica de Ecuador (los chilenos ganaron 1 a 0 el partido de ida).

 

Siguiendo con los cruces que faltan, el miércoles 1 de mayo será el turno de Sol de América de Paraguay-Mineros de Venezuela (a las 19.15) y de Binacional de Perú-Independiente de Avellaneda.

 

Y el día jueves 2 cerrarán Estudiantes de Mérida-Argentinos Juniors en Venezuela a las 19.15 y 21.30 Guaraní de Paraguay contra el Deportivo Cali de Colombia.

 

Cuando queden definidos todos los cruces, los diez equipos de la Copa Libertadores, Colón y cinco equipos más (los mejores en puntos y goles en la Sudamericana) irán al Bombo 1. En el otro Bombo, el número 2, irán los equipos más débiles en los planes previos.

 

Como se sabe, el sorteo de los cruces de la segunda etapa se realizará el 13 de mayo en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay. Allí se conocerá el rival para el ida y vuelta en este cuadro de “16 contra 16”.

 

Por ahora, son todas especulaciones de posibles cruces y rivales, pero nada más que eso. “Nos gustaría ir acá o ir allá”, dicen los sabaleros que empiezan a armar el viaje para los últimos días del mes de mayo. Es que el primer partido irá afuera y la definición será en el Cementerio de los Elefantes.

 

Los partidos de ida de la fase 2, donde Colón será visitante, tiene tres días para sortear: 21, 22 ó 23 de mayo. Y la revancha, en el estadio Brigadier López, será los días 28, 29 ó 30 de mayo.

 

¿Qué hace Colón?

 

Como quedó descartado que el cruce con Sol de Mayo de Viedma por la Copa Argentina se pueda jugar antes del receso de la Copa América de Brasil, ahora Pablo Lavallén pondrá las energías en recuperar soldados y armar el mejor Colón posible para la Copa Sudamericana.

 

En consecuencia, serán días “limpios” —muchos de ellos en jornadas de doble turno— para consolidar el grupo, definir el mejor once ideal, preparar las jugadas de pelotas detenidos y armar los famosos “mecanismos de juego” que todo entrenador busca.

 

Muchos se preguntan, incluso, si está en los planes del entrenador sabalero la posibilidad de concretar en el medio algún partido amistoso formal para no tener la sensación de “parate” durante tanto tiempo, desde acá hasta el 21, 22 ó 23 de mayo.

 

Por ahora, Colón comunicó desde del área de prensa cómo se trabaja durante estos días: hoy martes, primero gimnasio y después césped con botines en el predio; mañana miércoles, a las 9, todos con botines en el predio; jueves 2 de mayo doble turno: a las 9 gimnasio y a las 16.30 con botines en el predio. Finalmente, el viernes 3 de mayo, desde las 9, todos con botines en el predio sabalero.

 

Hasta allí llega la planificación oficial del comando técnico sabalero, sin conocerse cuál es la idea para sábado y domingo, recordando que —por ejemplo— los jugadores vienen de tener sábado y domingo libre.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Dos cambios en la lista
Por Enrique Cruz
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI -  -
Los 44 tripulantes del ARA San Juan tienen su homenaje en el Puerto de Santa Fe - El gobernador presidió el acto del homenaje en el puerto santafesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas