https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 11:28
11:10

Deportes en el recuerdo

Las camisetas más raras que usó Unión

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Deportes en el recuerdo Las camisetas más raras que usó Unión

Los equipos de la ciudad de Santa Fe a lo largo de su centenaria historia no siempre “respetaron” los colores emblemáticos que los caracteriza y diferencias del resto. Colón y Unión usaron camisetas raras, por llamarlas de alguna manera. Colores y formas poco comunes que, en distintas épocas, intentaron sobresalir del común de los diseños lisos y rudimentarios.
 


En un repaso por el archivo fotográfico de Diario El Litoral se pudieron encontrar algunas muestras de estas indumentarias que sorprendieron a propios extraños. A cuadros, con colores invertidos, con diversas tonalidades, con rayas gruesas otras con más finas; todas las “casacas” dejaron su huella. En su mayoría fueron (y son) diseños que sirvieron como alternativa a la tradicional rojinegra y rojiblanca, según el caso.

 

 

Por el lado de Unión, una de las primeras particularidades se dio en el año 1975, cuando el plantel disputó un encuentro con una camiseta roja y blanca pero con líneas horizontales. El conjunto se completaba con short negro y medias blancas. Ese modelo de camiseta con rayas horizontales, luego se volvió a utilizar en el año 2009, como camiseta alternativa.

 

 

Foto: El Litoral

 

 

 

En cuanto a alguna camiseta titular con algurar rareza, la de 1995 fue peculiar, ya que poseía las líneas verticales con cierta ondulación, algo que fue histórico en las casacas del Tate.

 

Foto: El Litoral

 

 

Ya por ingresar en el nuevo siglo, durante la temporada 1996-1997, Unión estrenó una nueva camiseta suplente, con bastones azules y blancos. Con esta camiseta, por primera vez, el Tate incluye al azul dentro de sus modelos, algo que quedó como costumbre para muchos modelos posteriores.

 

Foto: El Litoral

 

Siguiendo con el azul, en la temporada 1999-2000, Unión utilizó una remera casi totalmente azul, con excepción de una franja roja, con detalles en blanco, que atravesaba el pecho.

 

Foto: El Litoral

 

 

Hasta este momento, los modelos más raros continuaban siendo tradicionales a la historia del club, con excepción del azul, que se utilizó para distinguir con mayor claridad las camisetas de los posibles rivales.

 

 

Ya en los últimos 10 años, se observan muchas camisetas “llamativas”, que no cumplen con los colores históricos del club.

 

Algunas de ellas son:

 

Camiseta verde de la temporada 2007-2008

Foto: El Litoral

 

 

Camiseta cuadriculada negra y gris, de la temporada 2009- 2010

Foto: El Litoral

 

 

 

Camiseta violeta 2013-2014

Foto: El Litoral

 


Camiseta con mapa de América 2014-2015

Foto: El Litoral

 

Yapa

 

Como yapa a este recorrido de camisetas, tenemos al primer equipo oficial del club, del año 1907, cuando se fundó la institución, este equipo poseía una camiseta blanca lisa, con algunos detalles en negro. Meses más tarde, se decidió crear la clásica remera blanca con bastones rojos, que quedó para toda la historia.

 

Foto: El Litoral

Autor:

Ignacio Espinosa


Temas:


Lo más visto
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas