https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 11:40
11:28

Se agudiza la crisis

Venezuela: Graves disturbios en la base aérea donde está Guaidó

Por estas horas Venezuela vive momentos críticos, la liberación de Leopoldo López y las declaraciones de Guaidó de pedirle al pueblo que salga a las calles, llevó a una inmediata respuesta de Nicolás Maduro mediante su red social.

 <strong>Foto:</strong> El Universal
Foto: El Universal

Foto: El Universal



Se agudiza la crisis Venezuela: Graves disturbios en la base aérea donde está Guaidó Por estas horas Venezuela vive momentos críticos, la liberación de Leopoldo López y las declaraciones de Guaidó de pedirle al pueblo que salga a las calles, llevó a una inmediata respuesta de Nicolás Maduro mediante su red social. Por estas horas Venezuela vive momentos críticos, la liberación de Leopoldo López y las declaraciones de Guaidó de pedirle al pueblo que salga a las calles, llevó a una inmediata respuesta de Nicolás Maduro mediante su red social.

El Litoral | Telam | NA

 

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra la base aérea La Carlota, donde están el presidiente interino Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, y en las afueras se escuchan disparos.


Los militares sublevados que respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien resultó lesionado tras estas refriegas, según fuentes periodísticas, en tanto que también se escucharon disparos en las inmediaciones de la base, donde había una incipiente concentración de ciudadanos.

 

El mensaje de Guiadó

 

 

La respuesta de Maduro en twitter

 

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!"

 

 

Bolsonaro llamó a una reunión de urgencia

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó hoy a varios de sus ministros y funcionarios a una reunión de emergencia para analizar la situación en Venezuela, informó el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão.


"El presidente hará una reunión al mediodía sobre el asunto", dijo el número dos del Gobierno brasileño, según recoge el portal de noticias G1.


Según Mourão, participarán los representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gabinete de Seguridad Institucional.

 

Argentina expectante

 

El Gobierno argentino salió esta mañana a mostrarse "expectante" ante la posibilidad de cambios políticos en Venezuela, a partir del llamado a un alzamiento militar realizado por el líder opositor Juan Guaidó, y podría participar de una reunión de urgencia del Grupo de Lima.


En diálogo con CNN Radio, el canciller Jorge Faurie, respaldó la "expectativa de liberación" en el país caribeño, mientras en algunas bases militares venezolanas se escuchaban disparos.


"Argentina saluda con expectativa la liberación de @leopoldolopez en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado @juanguaido", tuiteó temprano Faurie.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas