https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 12:01
11:59

Inferiores de AFA

Mañana gris para los pibes de Unión

El sábado, con un clima frío, acompañado de nubes oscuras y lloviznas, se disputaron los partidos de 7ma, 8va y 9na categoría en el predio de La Tatenguita. Fue derrota en todas estas divisiones para el tatengue ante Newell’s de Rosario.

 -

Foto: El Litoral




Inferiores de AFA Mañana gris para los pibes de Unión El sábado, con un clima frío, acompañado de nubes oscuras y lloviznas, se disputaron los partidos de 7ma, 8va y 9na categoría en el predio de La Tatenguita. Fue derrota en todas estas divisiones para el tatengue ante Newell’s de Rosario. El sábado, con un clima frío, acompañado de nubes oscuras y lloviznas, se disputaron los partidos de 7ma, 8va y 9na categoría en el predio de La Tatenguita. Fue derrota en todas estas divisiones para el tatengue ante Newell’s de Rosario.

Leandro Biaggini (Especial para El Litoral) | deportes@ellitoral.com

 

Por la sexta fecha del torneo de inferiores en la Superliga, Unión se midió ante Newell’s, en uno de los clásicos provinciales. En el predio del rojiblanco santafesino jugaron las divisiones menores, con saldo negativo para el local.

 

El partido de la octava categoría comenzó trabado y con poco fútbol por parte de ambos equipos, pero Unión se complicó solo. Llegó una expulsión tempranera en el local (Santiago Ayala), tras meter la mano en la línea del área y evitar el gol. Penal y roja es lo que determinó el árbitro Daniel Mermoz, de correcta actuación en el encuentro. El ejecutante fue el número 10, Julián Aquino, la gran figura. Pateó a la derecha del arquero, lo atajó y en el rebote le quedó servida al goleador, que definió a la red para que de esta manera comenzara ganando el conjunto leproso.

 

En el segundo tiempo, y con un hombre de más, la visita dominó casi todo el encuentro y lo perdonó en varias ocasiones. Por medio de gran un contragolpe llegó el segundo y definitivo tanto, otra vez a través de Julián Aquino.

 

Luego de la victoria roja y negra, conversamos con el autor de los goles.

 

—¿Cómo analizás el partido de hoy?

 

—Jugamos un partido muy bueno, es un triunfo importante ya que veníamos de tres derrotas consecutivas. Esperemos seguir así.

 

—Me imagino que estás muy contento en lo personal por los dos goles…

 

—Sí, obvio, estoy contento con la victoria, por el grupo, el juego del equipo y los goles evidentemente.

 

—¿Qué jugador admirás, cómo quién te gustaría ser?

 

—Miro mucho a Riquelme e Iniesta, espero poder ser algún día un poco de ellos. Me gustan mucho cómo juegan.

 

El resto

 

Estos fueron los resultados de las diferentes categorías en los duelos entre tatengues y leprosos. Además del 0-2 en octava, en séptima también ganó Newell’s pero por 2 a 1 (Sotelo y Pérez Tica para la visita; Meynier para el local) y en novena fue goleada visitante 4 a 1 (Chiaverano por dos, Duarte y Lescano para el vencedor; Taboada para el rojiblanco).

 

En tanto, en Rosario hubo otras dos derrotas tatengues y la gran victoria de la sexta por 2 a 0, con los goles de González y Molina. En cuarta fue 2 a 0 para el local (Portillo y Deleu) y en quinta el triunfo leproso fue por 3 a 0 (Cingolani por dos y Palacio).

 

Similar rendimiento de Colón ante Central

 

En el otro derby entre equipos capitalinos y rosarinos, también predominó el club del sur provincial. En condición de local, Colón sólo pudo rescatar una victoria de los tres partidos que se disputaron, mientras que como visitante se volvió con un empate y dos derrotas.

 

En el predio Ciudad Fútbol, la cuarta, en un partido bravo y con varias situaciones de gol, Colón cayó 2 a 1 (dos de Nahuel Castro para el local; Wilson R. Díaz para el sabalero). En quinta se dio la única victoria del negro en esta jornada, ya que en un gran partido en todos los aspectos se impuso 1 a 0 con gol de Luciano Cura. En sexta fue caída 2 a 0, con dos tantos de Franco Frías.

 

En Rosario jugaron las categorías menores. En 7ma fue un partidazo y Rosario Central se impuso 4 a 3, con goles de Gino Infantino por dos, César Amarilla y Milton Zanotti para el canalla, mientras que Pereyra por dos y Rosatti marcaron en la visita. En 8va, Central ganó, gustó y goleó: 4 a 0, con los tantos de Fabricio Oviedo, Luciano Pereyra, Juan Cruz Cerrudo de penal y Máximo Valente. En novena fue el único punto que rescató el sabalero en la mañana rosarina, con un 0 a 0 por bando.




Más Noticias de Deportes

Ultima su preparación
Lo más visto
El hospital Cullen salió ileso del apagón nacional -  -
Área Metropolitana
Se recupera la panadera baleada en la cabeza  - A traición. Pese a que la víctima ya había entregado el dinero y sus pertenencias, el delincuente le disparó igual, y por la espalda. -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas