https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 03.05.2019 - 10:44
11:59

Tras las subas de YPF y Axion

Así quedaron los precios de los combustibles en los surtidores de la ciudad de Santa Fe

 -

Foto: Manuel Alberto Fabatía




Tras las subas de YPF y Axion Así quedaron los precios de los combustibles en los surtidores de la ciudad de Santa Fe

El Litoraleconomia@ellitoral.com


Desde este martes rige un aumento en los valores de los combustibles que comercializan YPF y Axion en todo el país, según informaron voceros de las compañías. El incremento es de 5% en promedio.


La petrolera estatal, líder en el mercado argentino con una participación de 55% del mercado, se sumó así a la decisión adoptada el lunes por Axion. Se adelantó que en esta misma tarde Shell podría implementar una medida similar.


En el caso de YPF, las naftas registraron aumentos de 3,9 por ciento. El gasoil escaló 4,5 por ciento. Luego de la suba, en los surtidores de la ciudad de Santa Fe registraban los siguientes valores

 

YPF

Nafta Súper $ 45,41
Nafta Infinia $ 50,84
Diesel 500 $ 41,24
Infinia Diesel $ 47,56


Axion

Súper $ 47,08
Premium $ 52,96
Diesel $ 43,09
EuroDiesel $ 49,32


Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólar y el precio del petróleo Brent. La moneda de los Estados Unidos subió cerca de 9% durante la semana pasada y este lunes cerró a $ 45,60 en el tramo minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).


Con todo, desde las empresas petroleras aclararon que los aumentos estuvieron por debajo de las subas de dólar y del precio internacional del petróleo, que no fueron trasladadas en forma completa a los precios de los combustibles.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Cerró a $ 46,26
Lo más visto
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Información General
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas