https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019 - Última actualización - 13:22
13:20

Máxima tensión

Macri expresó su apoyo a la democracia de Venezuela

 -

Foto: Archivo El Litoral




Máxima tensión Macri expresó su apoyo a la democracia de Venezuela

El Litoral

 

A raíz de la liberación del opositor Leopoldo López, y el llamado de Juan Guaidó a masivas movilizaciones para "recuperar la libertad", Mauricio Macri expresó el apoyo del gobierno argentino para con Venezuela. El mandatario sentó la postura a través de las redes sociales. 

 

"APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro", escribió Macri. 

 

"Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos", agregó. 

 

"Al mismo tiempo la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras", señaló Macri a través de su cuenta de Twitter. 

 

"La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. Fuerzas Venezuela!!", cerró. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Buscan “ampliar la base de sustentación” de Cambiemos
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas