https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2019
17:13

Durante el paro

La agroindustria de exportación repudió los piquetes frente a las plantas y puertos en el Gran Rosario

 -

Foto: Twitter




Durante el paro La agroindustria de exportación repudió los piquetes frente a las plantas y puertos en el Gran Rosario

El Litoral | Prensa CIARA-CEC

 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) repudiaron los piquetes que un sindicato regional dispuso frente a las plantas industriales y terminales portuarias del Gran Rosario, impidiendo el acceso de personal ajeno a los gremios, con los que pretendían respaldar una medida de fuerza nacional.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria para el gremio de los empleados aceiteros, luego de intensas negociaciones con el sindicato regional, tras lo cual se preveía este martes que se levantara el paro y se disolvieran los piquetes.

 

La disposición de piquetes, en el marco de una huelga ilegal por ausencia de conflicto con el sector productivo específico, constituye una medida irrazonable y particularmente perjudicial porque adicionalmente se produce en plena cosecha, afectando a toda la cadena y el ingreso de divisas que necesita la economía nacional en un momento crítico.

 

Cabe destacar que el pasado acuerdo paritario se alcanzó con un convenio salarial completo con revisión prevista para julio próximo, con plena coincidencia de los gremios, al tiempo que este sector agroindustrial realizó el año pasado esfuerzos por evitar afectar a sus trabajadores a pesar de que la sequía ocasionó una ostensible escasez de materia prima.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas