https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.05.2019 - Última actualización - 10:53
10:52

Elecciones 2019

Elecciones PASO en Santa Fe: empezó el escrutinio definitivo

 -

Foto: Archivo El Litoral




Elecciones 2019 Elecciones PASO en Santa Fe: empezó el escrutinio definitivo

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado, para dirimir candidatos para los comicios provinciales del 16 de junio, comenzó este miércoles.

 

Voceros del Tribunal Electoral de la provincia señalaron que en los partidos o frentes donde hubo compulsa interna es el escrutinio definitivo el que se toma en cuenta para definir la lista de candidatos en forma proporcional a los votos obtenidos por cada nómina de precandidatos.

 

En las PASO del domingo pasado los santafesinos eligieron sus candidatos a gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, e intendentes y presidentes comunales en la mayoría de las ciudades y comunas.

 

De la misma forma, se votó para definir los postulantes a ocupar las bancas que se renovarán en junio en los concejos municipales y en las juntas comunales.

 

Fuentes del Tribunal Electoral informaron que se prevé un trabajo de entre seis y siete días, de acuerdo a la experiencia de comicios anteriores y la cantidad de listas y candidatos que se presentaron a estas PASO. 

 

Los trabajadores de la justicia electoral y los fiscales de los partidos trabajarán de 8 a 13, con un corte para almorzar y una segunda parte de jornada que irá de 14.30 a 20.

 

Se trabajará con el acta confeccionada en cada mesa el día de las elecciones y solo se recurrirá a la apertura de urnas en caso de una inconsistencia grave.

 

Participarán de los comicios generales del 16 de junio las listas de candidatos que hayan superado el 1,5% de los votos emitidos.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Política

El lado B de la política
El lado B de la política
Lo más visto
Una valijita que en 10 minutos detecta Alzheimer 10 años antes  - “Antes, todo se focalizaba en el doctor y ahora se focaliza en el paciente. Las tecnologías hacen el seguimiento”, explica Shulz.  -
Política
Matices en el PJ local tras el sorpresivo anuncio de Cristina - Omar Perotti tiene mucho por ganar en Santa Fe. Y por ahora hace silencio respecto de la escena nacional. -
Política
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas