https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.05.2019 - Última actualización - 10:53
10:52

Elecciones 2019

Elecciones PASO en Santa Fe: empezó el escrutinio definitivo

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Elecciones 2019 Elecciones PASO en Santa Fe: empezó el escrutinio definitivo

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado, para dirimir candidatos para los comicios provinciales del 16 de junio, comenzó este miércoles.

 

Voceros del Tribunal Electoral de la provincia señalaron que en los partidos o frentes donde hubo compulsa interna es el escrutinio definitivo el que se toma en cuenta para definir la lista de candidatos en forma proporcional a los votos obtenidos por cada nómina de precandidatos.

 

En las PASO del domingo pasado los santafesinos eligieron sus candidatos a gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, e intendentes y presidentes comunales en la mayoría de las ciudades y comunas.

 

De la misma forma, se votó para definir los postulantes a ocupar las bancas que se renovarán en junio en los concejos municipales y en las juntas comunales.

 

Fuentes del Tribunal Electoral informaron que se prevé un trabajo de entre seis y siete días, de acuerdo a la experiencia de comicios anteriores y la cantidad de listas y candidatos que se presentaron a estas PASO. 

 

Los trabajadores de la justicia electoral y los fiscales de los partidos trabajarán de 8 a 13, con un corte para almorzar y una segunda parte de jornada que irá de 14.30 a 20.

 

Se trabajará con el acta confeccionada en cada mesa el día de las elecciones y solo se recurrirá a la apertura de urnas en caso de una inconsistencia grave.

 

Participarán de los comicios generales del 16 de junio las listas de candidatos que hayan superado el 1,5% de los votos emitidos.

 

 

 


Temas:


Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?