https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 7:42
7:36

Con la contundencia de un líder

A Neuville, Argentina le cae bien

El belga logró su segundo triunfo en nuestro país y el segundo consecutivo de la temporada, lo que le permite ser líder del campeonato luego de cinco fechas disputadas.

 -

Foto: Gentileza.




Con la contundencia de un líder A Neuville, Argentina le cae bien El belga logró su segundo triunfo en nuestro país y el segundo consecutivo de la temporada, lo que le permite ser líder del campeonato luego de cinco fechas disputadas. El belga logró su segundo triunfo en nuestro país y el segundo consecutivo de la temporada, lo que le permite ser líder del campeonato luego de cinco fechas disputadas.

Leonardo Maqueda | sobreruedaslt9@hotmail.com

 

Invitado por Michelin Argentina, un enviado especial de Motores & Tendencias pudo estar en la 39° edición del Rally Mundial en Argentina, con epicentro en Villa Carlos Paz, en donde Thierry Neuville obtuvo un contundente triunfo producto de una buena remontada a partir del viernes por la tarde. El belga le dio al equipo Hyundai la tercera victoria sobre las cuatro últimas ediciones del rally en las sierras cordobesas.

 

Luego de un comienzo teñido con los colores de Toyota, que llegó a encabezar un 1-2-3 en los primeros tres especiales de la 39° edición del Rally de Argentina, disputados en el barroso Valle de Calamuchita, con la llegada al parque temático de Villa Carlos Paz, el belga Thierry Neuville comenzó a base de triunfos en dos tramos, de regularidad en los que no pudo ganar y de los problemas que aparecieron en los Toyota, a construir un triunfo que sus rivales estuvieron lejos de discutir en la continuidad del rally, a pesar de no haber sido el piloto que más tramos ganó (lo hizo en 4 de los 17 parciales disputados).

 

Luego del complicado arranque desde lo climático en el Valle de Calamuchita (se canceló la primera pasada del tramo Amboy-Yacanto), con la llegada del sol a la disputa de los especiales en Punilla, Neuville ganó el primer tramo del sábado (Tanti-Mataderos) y con eso le alcanzó para terminar el día como líder por más de 45 segundos sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen. La regularidad por sobre las dificultades de sus rivales fueron macerando la segunda victoria en las sierras cordobesas para el belga.

 

Otra vez ganó el primer tramo del último día en Traslasierra. El tradicional Cóndor-Copina le dio su cuarta y última victoria en tramos de esta edición, y si bien perdió algo de tiempo con respecto al día anterior, la diferencia la fue administrando para no pasar sobresaltos y confirmar el triunfo y el 1-2 para Hyundai un par de especiales después.

 

Para Thierry Neuville, Córdoba empieza a ser un lugar cómodo: en las últimas tres ediciones ganó en 2017 y 2019, mientras que fue segundo en 2018. Hace 11 años debutó en el campeonato mundial y si bien le costó al comienzo pelear arriba, hoy parece haber superado las dificultades y los errores del pasado para posicionarse como candidato a luchar por la corona. Con 30 años alcanzó su 11ma victoria en 102 competencias disputadas en el campeonato mundial y la segunda consecutiva en 2019 (había ganado el Rally de Francia en Córcega) lo que lo posiciona como líder del campeonato, diez puntos por encima del múltiple campeón Sebastian Ogier, a quien se le sigue negando el triunfo en Argentina.

 


 




Más Noticias de Motores y Tendencias

Presentación en Auto Shanghai 2019
Una más de la Raza Fuerte
Lo más visto
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Sucesos
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
Sucesos
La Casa de la Cultura reabrió sus puertas a todos los santafesinos - El gobernador encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Casa de la Cultura. -
"La Noche de los Museos muestra una ciudad viva y orgullosa de su patrimonio" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas