https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 14:15
10:12

Centro-norte santafesino

La soja de segunda sufre las consecuencias de las últimas lluvias

Luego del complejo proceso de siembra del cultivo, se sumó un período húmedo que complicó y generó consecuencias: hongos, vuelco de plantas y áreas encharcadas.




Centro-norte santafesino La soja de segunda sufre las consecuencias de las últimas lluvias Luego del complejo proceso de siembra del cultivo, se sumó un período húmedo que complicó y generó consecuencias: hongos, vuelco de plantas y áreas encharcadas. Luego del complejo proceso de siembra del cultivo, se sumó un período húmedo que complicó y generó consecuencias: hongos, vuelco de plantas y áreas encharcadas.

BCSF | Campolitoral

 

Ante lo complejo que fue el proceso de siembra del cultivo, se sumó un período húmedo que complicó y generó más consecuencias, señaló el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

Los altos porcentajes de humedad, posibilitaron la producción hongos, vuelco de plantas, áreas encharcadas y otras anegadas. Estas características mostraron que el cultivo de soja tardía, fue el más perjudicado y con marcado impacto en la campaña 2018/2019.

 

Lote de soja de segunda, con dos estados fenológicos, evidenciando lo complejo que fue la siembra, en el centro este del departamento San Justo.

 

El grado de avance hasta la fecha fue del orden del 18 %, representando aproximadamente unas 90.450 ha, con un adelanto de 3 puntos, en comparación a la campaña pasada, para el mismo período.


Los rendimientos mínimos fluctuaron entre 18 – 20 – 22 qq/ha, los máximos entre 38 – 40 – 42 qq/ha y en lotes puntuales de 45 qq/ha.

 

El cultivo se encontró en un 65 % estado bueno, con sectores o áreas muy buenas y lotes puntuales a excelentes, un 22 % en estado regular y el resto un 13 % en estado regular a malo, con impactos y consecuencias directas por los eventos climáticos sufridos.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas