https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 13:36
13:31

Tribunales

Quedó en prisión el hombre que causó el incendio donde murió su hijastro

El imputado tiene 38 años, sus iniciales son J. J. B. y es el padrastro de la víctima. Un hermano del joven fallecido recuperó su libertad. 

 -

“Pedimos auxilio y la policía vino, pero se nos rieron y se fueron”, dijo Alejandra Takemura (madre de la víctima fatal) a El Litoral Foto: Danilo Chiapello




Tribunales Quedó en prisión el hombre que causó el incendio donde murió su hijastro El imputado tiene 38 años, sus iniciales son J. J. B. y es el padrastro de la víctima. Un hermano del joven fallecido recuperó su libertad.  El imputado tiene 38 años, sus iniciales son J. J. B. y es el padrastro de la víctima. Un hermano del joven fallecido recuperó su libertad. 

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son J. J. B. quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Leandro José Alberto Ruíz (25), ocurrido el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Larrea al 4700 de la ciudad de Santa Fe. 


Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.


El fiscal Marchi imputó al hombre investigado que es el padrastro de la víctima como autor del delito de homicidio calificado por ser mediante un medio idóneo para crear un peligro común.


Libertad


El funcionario del MPA también había imputado a Lautaro B. (hermano del joven fallecido) como coautor del mismo delito. “Sin embargo, a raíz de los avances que logramos en la investigación, decidimos mantener la atribución delictiva sólo al padrastro de la víctima.”


Por tal motivo, en la audiencia realizada en la mañana de hoy desistimos de solicitar alguna medida cautelar en torno al hermano de la víctima que de inmediato recuperó su libertad.


Algo de alivio


La decisión de mantener en prisión a este hombre fue muy bien recibida tanto por Alejandra Takemura, la madre de la víctima fatal, como así también por sus otros seis hijos. 


Sobre el mediodía del jueves los familiares de Leandro cumplimentaban los últimos trámites en la morgue judicial para que le entreguen el cuerpo y así proceder con el último adiós.


La noche del demonio


Leandro Ruíz perdió su vida en la madrugada del domingo cuando quedó atrapado en medio de un incendio desatado en el interior de una vivienda ubicada en Larrea 4700.


En rigor, el siniestro fue el último capítulo de una serie de incidentes que comenzaron en el mediodía del sábado cuando J. J. B comenzó una descontrolada ingesta de alcohol y otras sustancias. 


En este contexto el hombre se apoderó de un arma blanca con la que comenzó a autoagredirse y también a hostigar a todos los miembros de la familia. 


Cerca de la medianoche Alejandra alcanzó a escapar de la vivienda juntos a sus hijos menores. 


Sin embargo Leandro (25) y Lautaro (20) no pudieron seguir la misma suerte y quedaron a merced de este violento sujeto. 


Las víctimas alcanzaron a llamar a la policía, pero la respuesta no fue la esperada. “Los agentes vinieron, se nos rieron en la cara y se fueron”, aseguró Alejandra en diálogo con El Litoral. 


Al respecto vale acotar que este episodio también está siendo investigado por el fiscal Marchi. 


Tras la partida de los oficiales J. J. B. provocó el incendio de la propiedad, quedando atrapado Leandro que falleció como consecuencia de la acción del fuego. En tanto su hermano Lautaro resultó con lesiones.


Tristeza


La muerte de Leandro causó gran tristeza entre los vecinos del barrio que lo recordaron como “un chico muy bueno”.


“Era respetuoso y muy introvertido. Casi no sabía leer ni escribir. Sin embargo se ganaba la vida vendiendo frutas u otras cositas en el centro. Desde hacía mucho tiempo padecía los maltratos de su padrastro. Quizás por eso Leandro tenía una mirada melancólica”, dijeron.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas