https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 19:41
15:34

Apertura de la propuesta técnica

El Banco de Santa Fe fue el único oferente para agente financiero

El Nuevo Banco de Santa Fe fue la única entidad en presentar una propuesta para desempeñarse como agente financiero de la provincia, en el acto de apertura de sobres de las ofertas técnicas que se llevó a cabo este jueves. 

Los ministros Farías y Saglione encabezaron el breve acto en Casa de Gobierno. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreLos ministros Farías y Saglione encabezaron el breve acto en Casa de Gobierno.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Apertura de la propuesta técnica El Banco de Santa Fe fue el único oferente para agente financiero El Nuevo Banco de Santa Fe fue la única entidad en presentar una propuesta para desempeñarse como agente financiero de la provincia, en el acto de apertura de sobres de las ofertas técnicas que se llevó a cabo este jueves. El Nuevo Banco de Santa Fe fue la única entidad en presentar una propuesta para desempeñarse como agente financiero de la provincia, en el acto de apertura de sobres de las ofertas técnicas que se llevó a cabo este jueves. 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

 

El acto fue encabezado por los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, quienes pusieron de resalto en sus respectivas intervenciones y declaraciones peridísticas posteriores, que la necesidad de licitar un nuevo agente financiero obedece al hecho de que “en algún momento de la historia de la provincia se privatizó el Banco”.


Más allá de eso, en este caso se abrió el primer sobre licitatorio, que contiene la oferta técnica, y es donde el participante presenta su plan de inversión. Esa propuesta es luego sometida a una comisión evaluadora que, si se expide de manera favorable, da lugar a la segunda instancia, que es la presentación de la oferta económica.


Esta segunda oferta incluye el canon que el banco ofrece pagar a cambio de oficiar como agente financiero -un añadido que se hizo durante la gestión del Frente Progresista, ya que “antes no pagaba nada”, acotó Saglione- y también sus propuestas de inversiones.


En este sentido, cabe apuntar que el pliego de la actual licitación incluye una serie de novedades con respecto al anterior. Entre ellas, la posibilidad de que se cree el Fideicomiso Productivo y el nuevo Banco de Inversión y Desarrollo, que el Ejecutivo provincial propuso a la Legislatura. En tal caso, el agente financiero deberá aportar fondos para tales institutos. Además, debe garantizar créditos a las pymes y también de consumo a tasas preferenciales para los empleados del Estado. Por otra parte, de existir un banco público en condiciones de oficiar como agente financiero, el adjudicatario deberá cederle tal condición. 


Al cabo del breve acto, tanto Farías como Saglione destacaron que hubiese sido “saludable” que existiesen más oferentes, pero la cantidad de sucursales y cajeros necesarios y exigidos por el pliego, resultaba difícil de alcanzar para otra entidad.

 




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
Política
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?