https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 15:38
15:37

Por asociación ilícita

Confirmaron el procesamiento a los iraníes que ingresaron con identidad falsa

La Cámara Federal consideró que podrían formar parte de un grupo delictivo internacional dedicado al tráfico ilegal de migrantes.

 -

Foto: Internet




Por asociación ilícita Confirmaron el procesamiento a los iraníes que ingresaron con identidad falsa La Cámara Federal consideró que podrían formar parte de un grupo delictivo internacional dedicado al tráfico ilegal de migrantes. La Cámara Federal consideró que podrían formar parte de un grupo delictivo internacional dedicado al tráfico ilegal de migrantes.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento y la prisión preventiva por asociación ilícita a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con documentación falsa en marzo último, al considerar que podrían formar parte de un grupo delictivo internacional dedicado al tráfico ilegal de migrantes.

 

Se trata de Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani, quienes ya estaban procesados y en prisión por uso de documento público falso y ahora se sumó el delito de asociación ilícita, que quedó confirmado por la sala II del Tribunal de Apelaciones, según el fallo al que accedió Télam.

 

La pareja entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio porteño de Once.

 

En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la "sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, la que posteriormente era sometida a maniobras de adulteración; todo lo que era financiado al menos a través de una tarjeta de débito VISA, obtenida con la apertura de una cuenta bancaria en Malasia con un pasaporte estonio apócrifo, que detentaba la imagen de Mansoreh Sabzali pero con la identidad de Rivka Toledano".

 

El grupo delictivo tendría como "objetivo principal" el "tráfico ilegal de migrantes", siempre según el texto que confirmó los procesamientos.

 

 

 

"Dicho accionar, sería llevado a cabo en nuestro país y en España, Portugal, Grecia, Gran Bretaña, Irán, entre otros, contando con la participación -además de los aquí imputados- de sujetos identificados con apodos tales como Jalal Tyt Uk, Big Show y Jan Rambo", remarcaron los camaristas Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia al confirmar el fallo del juez federal Luis Rodríguez.

 

En los teléfonos celulares secuestrados al detener a la pareja, se hallaron "numerosas fotografías de pasaportes, documentos de identidad y licencias de conducir de diversos sujetos y nacionalidades, entre las que se encuentra, a modo de ejemplo, la imagen de un pasaporte de una mujer argentina, compartida el día 15 de marzo de este año -es decir, cuando los imputados se encontraban en nuestro país- a un contacto de whatsapp aún no identificado, cuyo documento fue denunciado como robado a principios de febrero de este año".

 

"Esto último, demuestra la continuidad de las actividades ilícitas aún durante los escasos días que se movilizaron en esta ciudad", concluyó la Cámara.

 

Además, el iraní "interactuaba, mediante el aludido sistema de mensajería, con un abonado telefónico de la República Helénica, identificado como Big Show, a quien le facilitó una imagen computarizada de un pasaporte a nombre de Georgina Abella, natural de Malta, sin fotografía, ni huella digital, ni firma", señaló el texto judicial.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Lavallén: "Yo no lo pedí" -  -
Actualidad Sabalera
Zabala tiene todo arreglado con Central -  -
Corral: "De la derrota del Socialismo se tiene que hacer cargo el Socialismo" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas