https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 16:40
16:36

La retracción del primer cuatrimestre es del 48%

La venta de motos cayó el 52% interanual durante abril

 -

Foto: Archivo El Litoral




La retracción del primer cuatrimestre es del 48% La venta de motos cayó el 52% interanual durante abril

El Litoral / Telam


El patentamiento de motovehículos alcanzó las 29.930 unidades durante abril, lo que representó una caída interanual de 52,2%, cifra que se morigeró levemente en el cierre del primer cuatrimestre con una retracción de 48%. 


Así coincidieron los informes que difundieron hoy la división motovehículos de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).


Las entidades explicaron que la magnitud de la caída responde a la retracción que registra el consumo interno, pero también a que la base de comparación se realiza sobre meses de muy buenas ventas.


En ese sentido, Acara destacó que trabaja con el gobierno en la búsqueda de mecanismos para impulsar las ventas de motovehículos, en particular con la facilitación del financiamiento de las unidades, mientras que desde Cafam se sigue avanzando en los planes de integración nacional.


Para Acara en el cuarto mes del año la venta de motos tuvo una baja de 5,6% con respecto a marzo y 52,2% interanual frente al mismo mes del año pasado cuando se habían registrado 62.652 motovehículos.


La comparación del primer cuatrimestre de este año frente el mismo período de 2018 mostró un descenso de 48%. En cuanto a la participación por marcas, Honda sigue liderando el mercado en abril con 6.023 unidades y el segundo puesto se mantiene en manos de Motomel, con 4.304, seguidas por Corven, Zanella y Gilera.


En cuanto a los modelos, los primeros dos puestos se mantuvieron sin cambios en lo que va del año y el modelo más patentado fue la Honda Wave 110 S, seguido por la Motomel B110. La novedad es que la Gilera Smash, que supo estar quinta y el mes pasado terminó cuarta, se posicionó tercera en abril, relegando a la Corven Energy 110 al cuarto lugar. 


El informe de Cafam también reveló que 91% de las motos patentadas en el cuarto mes del año son de origen nacional. En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante abril, lideran las provincias de Buenos Aires con 7.652, Santa Fe con 3.165 y Córdoba con 2.522, seguidas por Chaco con 2.223 y Santiago del Estero con 1.700 unidades.




Más Noticias de Economía

Prometió "bajar a cero los impuestos a las ganancias para las pymes que inviertan y creen trabajo"
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas