https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 17:35
17:32

Para abastecer Chaco y Santa Fe

Licitan el Gasoducto del NEA

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Para abastecer Chaco y Santa Fe Licitan el Gasoducto del NEA

El Litoral

 

La empresa estatal Integración Energética Argentina (Ieasa) puso a disposición desde los pliegos de la licitación pública nacional para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea), en las provincias de Santa Fe y Chaco.

 

Las empresas interesadas en la prestación del servicio de operación y mantenimiento del gasoducto, con sus correspondientes infraestructuras soterradas y de superficie, tendrán plazo de presentar sus ofertas hasta el 20 de mayo en las oficinas centrales de Ieasa, en el centro porteño.

 

Desde 2007, Ieasa (ex Enarsa) tiene a su cargo la concesión para la operación del gasoducto durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar.

 

El obra inicialmente prevista de unos 1.468 kilómetros de gasoductos troncales comenzó a ser construida a principios de esta década en distintas etapas, sobre las que pesan sospechas de altos sobreprecios en las contrataciones. 

 

La actual gestión gubernamental nacional inició una revisión de los contratos y la continuidad de algunas de las etapas inconclusas, pero decidió modificaciones al proyecto original por las que el tendido no se completará en los tramos correspondientes a las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones. 

 

Con esas obras postergadas, el gobierno nacional decidió avanzar en la habilitación de los tramos en Santa Fe y Chaco, los que ya habían sido puesto a prueba, habilitados e inyectados con gas en el segundo semestre del año pasado. La demora operativa originó quejas del gobierno santafesino y hasta propuestas para operar el gasoducto si la Nación no lo hacía.

 




Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas