https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 03.05.2019 - 12:23
17:55

Reclamo de vecinos

Sauce Viejo: dos familias dirimen sus problemas a los tiros frente a una escuela

 -

Frente de la escuela 1297 de Sauce Viejo. Foto: Captura digital




Reclamo de vecinos Sauce Viejo: dos familias dirimen sus problemas a los tiros frente a una escuela

Las disputas a los tiros entre dos violentas familias tiene en vilo a un sector del barrio Adelina Oeste de la comuna de Sauce Viejo, con el agravante que ya hubo enfrentamientos con disparos de arma de fuego frente a la escuela N° 1297 “Juan Domingo Perón”.


Este jueves al mediodía la situación llegó a un punto límite, cuando la policía debió reprimir con balas de goma al ser agredidos a piedrazos. Fue durante una manifestación frente al establecimiento escolar, ya que el domingo (tras el cierre de los comicios) y el lunes, estas dos familias volvieron a tirotearse. Esto motivó el reclamo de vecinos y de padres de alumnos, cansados y preocupados por lo que ocurre en esa zona.


Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, dijo que “dispusimos refuerzos a cargo de la Unidad Regional y una intervención de la Policía de Acción Táctica que se va a quedar (en la escuela y patrullando la zona) por un tiempo prudencial, para llevar tranquilidad a los vecinos, hasta que la situación se normalice”.

 


Sobre el problema de los enfrentamientos, el funcionario explicó que “hay cuestiones de fondo que intentamos plantearlas con autoridades competentes, porque esto excede lo policial”. Al respecto agregó que “estos tiroteos entre bandas antagónicas son síntomas de la conflictividad social que tiene que ver con una política de asentamientos irregulares un tanto descontrolada: aparecieron microvillas y asentamientos irregulares, algo que los vecinos de Sauce Viejo nos plantearon, pero su resolución es algo que excede al Ministerio de Seguridad y ahí tiene mucho que tallar la autoridad comunal”.


“En esos asentamientos están algunas de las familias cuyos integrantes producen estos episodios de violencia”, expresó Cococcioni, quien adelantó que “le vamos a pedir a la comuna que tome cartas en el ordenamiento territorial que hace falta”.

 


Finalmente, el funcionario provincial aseguró que estos tiroteos “son disputas entre familias por problemas personales, y los resuelven de la manera más violenta”. En este sentido recordó que “por los hechos del domingo hubo dos aprehendidos, y por los disturbios de hoy -donde se debió reprimir con disparos de armas antitumulto por la agresión a piedrazos contra personal policial (hubo lesionados, pero no de gravedad) y los patrulleros- hay tres detenidos, todos son mayores de edad”.

 

 

>>> Más presencia policial

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, se reunió con autoridades de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia a los que notificó sobre los distintos hechos ocurridos en el barrio Adelina Oeste, “a partir de los cuales la comuna tomó una serie de medidas para avanzar y acompañar en el proceso de solución”, informaron desde la Comuna en un comunicado. 
Durante el encuentro “se realizaron una serie de acuerdos con las autoridades policiales que se sostendrán a partir de este jueves. Entre ellos, la presencia fija de efectivos en las inmediaciones de la escuela durante toda la jornada escolar, más la periodicidad en el recorrido de móviles policiales sobre la zona”.
Por otro lado, desde la Comuna recordaron que “se presentaron notas a los ministerios de Seguridad y de Educación para que refuercen la presencia policial en el sector. Asimismo, también se hicieron presentaciones ante el Fiscal Regional para que acelere los procesos investigativos para mejorar la situación en el Barrio Adelina”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Llegó el viernes extraditado desde Uruguay
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas