https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 7:19
7:18

Acto en el Complejo Educativo IES

10 años impulsando educación de calidad

La emotiva cena de conmemoración contó con la presencia de la ministra de Educación. Crecimiento y nuevos proyectos.

 -

Directivos y personal del IES, en la cena aniversario. Foto: Manuel Fabatia




Acto en el Complejo Educativo IES 10 años impulsando educación de calidad La emotiva cena de conmemoración contó con la presencia de la ministra de Educación. Crecimiento y nuevos proyectos. La emotiva cena de conmemoración contó con la presencia de la ministra de Educación. Crecimiento y nuevos proyectos.

El Litoral / educacion@ellitoral.com

 

El Complejo Educativo IES sigue festejando su décimo aniversario. Por tal motivo, el pasado 30 de abril se llevó a cabo una cena conmemorativa, que estuvo cargada de muchas emociones y alegrías. 

 

Este proyecto educativo comenzó en el año 2009. Por entonces, se dio el cierre del Colegio El Portal, y fue allí que, con visión de futuro, el doctor Alberto Raviglione y Mónica Ayala fueron sus gestores y, junto a Estela Pulice, emprendieron este camino.  Emocionado hasta las lágrimas, Raviglione recordó a su socia y amiga, Mónica Ayala, quien dejó de existir a los tres años de haber emprendido este propósito. En tal sentido, expresó: “Era un proyecto que teníamos de hace varios años, se dio la ocasión y la oportunidad”. Además, sostuvo que estaban en conversación con el Ministerio de Educación cuando se daba el cierre del establecimiento educativo y se les ofreció la oportunidad de poder continuarlo, y con una gran ayuda de los funcionarios de la cartera de ese momento, se pudo concretar. 

 

Cabe mencionar que cuando comenzó la actividad del Complejo Educativo se contaba con apenas 74 alumnos. Hoy esa currícula se ha incrementado, contando actualmente con más de 500 alumnos y 38 docentes, más personal directivo, no docente y administrativos. En tal sentido, Juan Manuel Cozzi, representante legal de la institución, indicó “hemos tenido un crecimiento continuo, y estamos muy contentos, porque en realidad nuestra propuesta ha calado en la sociedad santafesina”. Agregó que año tras años las inscripciones aumentan, hasta llegan a no contar con más vacantes.

 

Proyecciones

 

Sobre las aspiraciones a futuro, Raviglione manifestó: “Todavía el proyecto está en plena vigencia, estamos terminando el desarrollo de la segunda sección del Colegio Secundario, tenemos el proyecto también de ampliar el primario y jardín de infantes, pero en la educación no hay nada que se haga rápido, todo es despacito, haciéndolo bien. Cada paso hay que hacerlo firme para hacer el otro, así que probablemente dentro de unos cuantos años digamos que el proyecto está terminado”. Añadió que “estamos evaluando un proyecto que ya comenzó a dar sus primeros frutos, que es la educación a distancia”.

 

Al respecto, Cozzi formuló “en forma continua venimos ampliando el edificio, con mucho esfuerzo, primero empezamos alquilando una propiedad, por suerte pudimos adquirir dos edificios que ya son propios, y seguimos aumentando la cantidad de aulas. Este año inauguramos un gabinete informático, que era un poco el requerimiento tanto de los alumnos, como de los padres. La idea es seguir creciendo en ese sentido”.

 

De Balagué

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, también estuvo presente en la celebración. “Siempre decimos desde el Ministerio de Educación que los actos más importantes para nosotros son dos: la inauguración de nuevas escuelas y los cumpleaños de escuelas que funcionan maravillosamente, como es el caso de este Complejo”, sostuvo. E indicó que para ella fue un honor haber sido invitada.

 

“Es un orgullo estar compartiendo un cumpleaños, para el Ministerio de Educación siempre es uno de los actos más importantes porque denota la trayectoria, el empeño y las ganas”, dijo. 

 

Sobre el establecimiento, Balagué comentó que ha ido creciendo, incorporando distintos niveles educativos, brindando la posibilidad a todos los niños, niñas y jóvenes contar con una oportunidad inclusiva y de gran acompañamiento dentro de la ciudad y provincia de Santa Fe. 

 

Por último, Balagué, comentó que el Complejo Educativo era una institución que antes no estaba integrada al Ministerio, como otras instituciones privadas, “hemos empezado a tener un dialogo muy fluido, nuestro Gobierno, en ese sentido, ha presentado para todos los institutos y para todas las escuelas una gran apertura, un gran diálogo, un compromiso y un trabajo conjunto para llevar adelante esa educación que todos queremos que sea cada día mejor”. 

 




Más Noticias de Educación

En el Centro Cultural “Paco Urondo”
Lo más visto
Primer juicio a Cristina - Ella se considera perseguida política y Alberto Fernández dijo que los jueces deberán “explicar barrabasadas”. -
Política

Primer juicio a Cristina

Colón y su sueño: copar y ganar en el otro Centenario -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén sobre la convocatoria: "No me sorprende porque sé lo que es la gente de Colón" -  -
Actualidad Sabalera
Una mujer fue asesinada en Rincón - Descampado donde apareció el cuerpo de María Carla Morel. -
Fernández-Fernández: "más allá de los nombres, lo importante son los proyectos políticos" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas