https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 8:52
8:48

Desafortunadas declaraciones de la venezolana sobre Hitler

Entidades judías repudian los dichos de Catherine Fulop

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Desafortunadas declaraciones de la venezolana sobre Hitler Entidades judías repudian los dichos de Catherine Fulop

El Litoral

 

La actriz venezolana Catherine Fulop, por radio Mitre, realizó las siguientes declaraciones en solo 26 segundos: “¿Por qué creés que (Adolf) Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente…”.

 

Pese a que posteriormente la propia venezolana salió a pedir disculpas, desde la Federación de Entidades Culturales Judías emitieron un comunicado para repudiar este acto. 

 

"Sus declaraciones no son solamente fueron “desafortunadas”. Esconden un marcado prejuicio (y larvado) antisemita y un enorme desconocimiento de la realidad que se vivía en los campos de exterminio nazis", señalan. 

 

"No solo les quita las responsabilidades a los verdaderos asesinos –los nazis con sus cámaras de gas, sus fusilamientos masivos, sus ghettos-- si no que las transfiere a los prisioneros de esos lugares a los que estaban condenados a morir", agrega. 

 

"Por otra parte, su ignorancia abunda: Hitler no sobrevivió. Hoy se recuerda la caída de Berlín por el esfuerzo del Ejército Rojo y la Unión Soviética, más de 20.000.000 de muertos, que salvó a la Humanidad de caer bajo las garras del nazismo", explican.

 

"No eran 'sapos', eran 'kapos', contracción del término Kameradschaftspolizei, la 'policía de camaradería', donde 'camaradería' alude tanto al compañerismo entre los presos como a la relación especial del capo con los administradores del campo", añade el comunicado. 

 

"La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) repudian estas declaraciones marcadas por el odio, la enemistad, la discriminación. Exigimos no solo la retractación pública de las mismas por parte de Fulop, al tiempo que las organizaciones del Estado –INADI, jueces, fiscales de oficio-- tomen cartas y sometan a esta persona a las consecuencias de la legislación vigente", cierra.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?