https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 11:53
11:47

De cara a las elecciones del 1 de junio

Spahn, Martín y Taborda se juntaron: ¿habrá Unión?

La esperada “Cumbre” se llevó a cabo ayer y pasaron a una especie de cuarto intermedio por algunas horas. ¿Se podrá reconstruir el oficialismo con algunas caras nuevas?.

 -

Foto: El Litoral




De cara a las elecciones del 1 de junio Spahn, Martín y Taborda se juntaron: ¿habrá Unión? La esperada “Cumbre” se llevó a cabo ayer y pasaron a una especie de cuarto intermedio por algunas horas. ¿Se podrá reconstruir el oficialismo con algunas caras nuevas?. La esperada “Cumbre” se llevó a cabo ayer y pasaron a una especie de cuarto intermedio por algunas horas. ¿Se podrá reconstruir el oficialismo con algunas caras nuevas?.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Quedan dos semanas y algunos días para el cierre de listas en el Club Atlético Unión, de cara a las elecciones del sábado 1 de junio de 8 a 18. Como se sabe, después de diez años los socios tatengues podrán votar para elegir presidente: ¿será Luis Spahn, Rubén Decoud, Rodrigo Villarreal u otro el ganador?. 

 

Las dos listas opositoras parecen tener todo claro, tanto en Glorioso ‘89 como en Triunfo Tatengue. Pero el que, por ahora, cuida las cartas es el oficialismo, entre el núcleo duro que banca de manera incondicional al presidente y los llamados disidentes.

 

Como se sabe, sigue dando vueltas la idea de armar un “proyecto superador”, limando algunas diferencias y sumando gente nueva para intentar dar un salto de calidad desde la misma conducción. En ese sentido, más allá de la relación respetuosa del presidente Luis Spahn con su vicepresidente Marcelo Martín, quien irrumpió con intenciones saludables fue el empresario Alejandro Taborda.

 

Finalmente, en la tarde de ayer, se pudo llevar a cabo la esperada “Cumbre”, donde las partes coinciden en que “todo fue más que positivo, porque por primera vez en mucho tiempo nos logramos juntar para hablar y escuchar que piensa cada uno del Unión que se viene”.

 

Si bien nadie admite que la negociación pasa por “pedir o ceder cargos”, El Litoral está en condiciones de asegurar que se habló “de todo”, lo cual incluye cargos, puestos y funciones en una posible lista de unidad o consenso.

 

Cada una de las tres puntas se pudo haber ido con una visión distinta de la “Cumbre”, que en principio, pasó a una especie de cuarto intermedio o algo por el estilo. “Hay que resolver todo en pocas horas, no queda mucha tiempo”, reconocen.

 

En principio, hay algo que está claro: no se sabe con qué laderos, pero está totalmente confirmado que Luis Spahn será candidato a presidente en las próximas elecciones en Unión.

 

“Ahora, después de la charla, es Luis el que tiene que hablar con su gente y su grupo más duro”, confiaron a este diario. Es por eso que se habla de la figura de impasse o “cuarto intermedio” de las tres partes: Luis Spahn, Marcelo Martín y Ale Taborda.

 

Hace tiempo que Marcelo Martín viene hablando de armar algo “grande, generoso y superador” pensando en lo mejor para Unión. E incluso deslizó que, en caso de no concretarse, estaría pensando en alejarse y “alentar desde afuera, como lo que somos...un hincha más”.

 

Lo de Taborda camina para el mismo lado: el empresario quiere “jugar” si se dejan de lado algunas diferencias, se deponen actitudes y se piensa en una apertura de cara a la próxima gestión.

 

Es por eso que, ahora más que nunca, la pelota está del lado de Spahn, máxime después de la reunión de ayer. ¿Podrá el presidente convencer a sus dirigentes más cercanos y leales de pensar en una apertura?.

 

“Hay buenas intenciones, de éso nadie duda, pero no es fácil conformar a todas las partes”, analizan los actores. El reloj y el almanaque, se sabe, juegan a contramano en este tipo de cuestiones. Se dio el primer paso, faltan otros: Spahn, Martín y Taborda se juntaron....¿habrá unión en Unión?. 

 

Sin Moiraghi, Prediger ni Galmarini

 

Tigre se entrenó esta mañana en el Country Mapuche de Pilar, ultimando detalles para afrontar la revancha de los Octavos de final de la Copa de la Superliga, que será este sábado a partir de las 17.45 ante Unión. En el partido de ida, ganaron los tatengues 2 a 1. Para este juego, el árbitro será Hernán Mastrángelo, que estará secundado por Ariel Scime y Adrián Del Barba, siendo la cuarta autoridad Luis Lobo Medina. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

 

La jornada del “Matador” arrancó en el gimnasio, con una rutina de musculación y elongación. Ya en el campo, el primer trabajo fue en espacios reducidos: 3 equipos, tenencia y recuperación rápida de pelota con apoyos laterales. La segunda mitad del día, “Pipo” Gorosito la utilizó para repasar conceptos tácticos tanto en ataque como en defensa.

 

Al cierre de esta edición, el DT Néstor Gorosito atendió a los medios presentes en rueda de prensa. Una vez finalizado, el Plantel almorzó y partió rumbo a Santa Fe, donde quedará concentrado a la espera del juego ante Unión.

 

Néstor Moiraghi, quien fuera expulsado vs Unión, está suspendido a la espera del fallo del tribunal de disciplina. A continuación la lista de 19 jugadores entregada por el DT:

 

— Arqueros: 12- Gastón Guruceaga, 23- Gonzalo Marinelli.

— Defensores: 2- Ezequiel Rodríguez, 6- Ignacio Canuto, 17- Matías Pérez Acuña, 19- Gerardo Alcoba, 20- Lucas Rodríguez y 29- Diego Sosa.

— Mediocampistas: 5- Lucas Menossi, 10- Diego Morales, 14- Walter Montillo, 15- Juan Ignacio Cavallaro, 16- Nicolás Colazo, 22- Jorge Ortíz y 27- Agustín Cardozo.

— Delanteros: 7- Carlos Luna, 9- Federico González, 11- Lucas Janson y 26- Hugo Silveira.

El parte médico del plantel profesional del Club Atlético Tigre arroja lo siguiente:

— Maximiliano González: rotura de ligamento cruzado de lo rodilla derecha. Tiempo de recuperación: 15 días.

— Sebastián Prediger: desgarro en el gemelo izquierdo. Tiempo de recuperación: 12 días aproximadamente.

— Martín Galmarini: desgarro en el isquiotibial izquierdo. Tiempo de recuperación: 20 días aproximadamente.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El lateral por izquierda de Independiente desechó la propuesta...
Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas