https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 11:56
11:48

Liga Argentina

Unión comienza a batallar en Ceres

Desde hoy los tatengues enfrentarán a Central Argentino Olímpcio de Ceres, en cuartos de final de la Conferencia Norte.

 -

Foto: Pablo Aguirre




Liga Argentina Unión comienza a batallar en Ceres Desde hoy los tatengues enfrentarán a Central Argentino Olímpcio de Ceres, en cuartos de final de la Conferencia Norte. Desde hoy los tatengues enfrentarán a Central Argentino Olímpcio de Ceres, en cuartos de final de la Conferencia Norte.

El Litoral

 

Unión enfrentará hoy, en Ceres, a Central Argentino Olímpico en el primer juego de la serie al mejor de cinco correspondiente a los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

 

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Raúl Braica, desde las 21.30 y las acciones será controladas por Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto e Iván Andereggen.

 

Además jugarán:

 

Conferencia Norte: Barrio Parque con Deportivo Norte de Armstrong (21, Mario Aluz, Pablo Leyton y Ezequiel Silva), San Isidro con Oberá TC (21.30, Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Matías Pedano); Hindú Club de Resistencia con Salta Baket (22, Fabio Alaniz, Gustavo D’Anna e Iván Huck).

 

Conferencia Sur: Platense con Tomás de Rocamora (21, Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Franco Ronconi); Deportivo Viedma con centro español de Plottier (21.30, Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Mariano Slusar); Estudiantes de Olavarría con Rivadavia de Mendoza (21.30, Cristian Alfaro, Alejandro Trías y Florencia Benzer), Racing de Chivilicoy con Atenas de Carmen de Patagones (21.30, Cristian Salguero, Raúl Sánchez y Matías del Aquila).

 

Ganar afuera

 

Unión se alista para afrontar los cuartos de final de la Conferencia Norte, ya con un cuadro armado y a sabiendas que lo próximo siempre lo encontrará con la obligación de ganar en la ruta. Como mínimo debe festejar una vez a domicilio y mantener a salvo su localiza, algo que en postemporada viene sucediendo desde 2016.

 

No es un dato menor que el tatengue tendrá que visitar a Central Argentino Olímpico de Ceres, un equipo que apenas cayó una vez en su territorio (récord 19-1) y lleva 15 alegrías consecutivas cada vez que pisa el gimnasio Raúl Braica.

 

En su sexta temporada en la categoría, en una sola ocasión los rojiblancos atesoraron un playoffs a su favor teniendo desventaja deportiva. Y fue precisamente la primera llave que disputaron en 2014, ante Huracán de Trelew.

 

Al ser séptimo en la Conferencia Norte, se toparon con el Globo que terminó segundo en el Sur. El primer partido en Chubut fue para los rojiblancos por 64 a 56, y el segundo el dueño de casa se quedó con el triunfo por 77 a 64.

 

Vinieron al Ángel Malvicino con la posibilidad de liquidar la serie pero Unión ganó el tercero 72-68 y perdió el cuarto 63-61. Había que volver a recorrer los 1615 kilómetros para jugarse el pasaje a la nueva instancia o bien armar las valijas.

 

El lunes 7 de abril el equipo de Juan Siemienczuk dejó mudos a los que fueron a presenciar ese desempate en el Atilio Oscar Viglione. Se impusieron 88-82 con grandes actuaciones de Alejandro Reinick (19) y Román Rodríguez (17). Después llegaría la recordada serie contra Ciclista, posterior campeón, que Unión comenzó ganando pero cedió también en un quinto partido.

 

Y desde aquel momento tuvo cuatro situaciones de disputar un playoffs y en ninguna pudo avanzar de ronda. En la 2014/15 lo eliminó 3-1 Ferro; en la 2015/16 fue Barrio Parque por 3-2; en la 2016/17 Comunicaciones 3-2 y la temporada anterior Hindú 3-2.

 

En Córdoba, temporada que marcó el fin de la primera etapa de la era Siemienczuk, los rojiblancos, al igual que en Junín, habían traido la serie igualada a Santa Fe. Pero ese punto alcanzado en la ruta lo perdieron en el Malvicino y en el quinto fue triunfo para el elenco cordobés.

 

Ahora asoma otro doble desafío, el de avanzar ganando a domicilio y poder clasificar, por segunda vez en la historia, a una semifinal de Conferencia en el máximo certamen de ascenso que tiene la Liga Nacional.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
Regionales
Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados  -  -
Economía
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
Caso Morel: un chico de 17 años  principal sospechoso del crimen - María Carla Morel murió por golpes y estrangulamiento.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas