https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 13:01
12:54

Gremiales

Malestar en la Dirección General de la Administración del Ministerio de Educación

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Gremiales Malestar en la Dirección General de la Administración del Ministerio de Educación

El Litoral | Prensa UPCN

 

Los compañeros que se desempeñan en la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación manifestaron su malestar y solicitaron la urgente intervención de la Ministra de Educación de la, Dra. Claudia Balague, para quedeje sin efecto una designación de subrogancia que esta fuera de reglamentación y que se llame a concurso del cargo.

 

Los trabajadores manifestaron su descontento por la gestión de la subrogancia de la Subdirección General Técnica y Presupuestaria de esta Dirección por jubilación de la titular del cargo, mediante el Expediente Nº 00401-0295065-2, a favor de una agente con 3 (tres) años de antigüedad en la carrera, y quien ha sido promovida en múltiples ocasiones desde su ingreso, revistiendo desde enero de este año una categoría 7 (siete) en carácter de subrogante, siendo titular de una categoría 3 (tres); quien no podría, dada su antigüedad, concursar el cargo, en el plazo establecido por la reglamentación.

 

Son múltiples las Coordinaciones Generales que funcionan hace años sin Coordinador y/o Jefes de Departamento y/o Jefes de División, por el goce de licencias previas a la jubilación o incluso por jubilación del titular del cargo, recayendo responsabilidades adicionales sobre quienes revisten cargos inferiores, provocando de este modo un contexto de evidente desigualdad de hecho y de derecho con el resto de la planta de personal, siendo incluso un accionar discriminatorio y violatorio del derecho a la igualdad de oportunidades establecido en el Decreto 2695/83.

 

Por otro lado, los compañeros ven limitada la posibilidad de ascenso en la carrera administrativa de agentes con vasta antigüedad en el empleo público, competencias y aptitudes para el desempeño del cargo, que solo podrían ponerse en evidencia en oportunidad de un concurso de oposición y antecedentes.

 

Desde la UPCN, solicitamos la urgente intervención de la Ministra de Educación, para la anulación y archivo de las actuaciones llevadas a cabo mediante el Expediente Nº 00401-0295065-2, y el inicio de las gestiones para el llamado a concurso del cargo, el cual se encuentra vacante y con correspondiente financiamiento.

 


Temas:


Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?