https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 13:07
13:05

Noveno capítulo

Culmina la primera fase

GER, Old Resian, Jockey Club (R), CRAI, Duendes, CAE y Rowing ya están clasificados para la zona Campeonato. La restante plaza será para Santa Fe RC o Universitario de Rosario.

 -

Foto: Mauricio Garin




Noveno capítulo Culmina la primera fase GER, Old Resian, Jockey Club (R), CRAI, Duendes, CAE y Rowing ya están clasificados para la zona Campeonato. La restante plaza será para Santa Fe RC o Universitario de Rosario. GER, Old Resian, Jockey Club (R), CRAI, Duendes, CAE y Rowing ya están clasificados para la zona Campeonato. La restante plaza será para Santa Fe RC o Universitario de Rosario.

Este sábado, desde las 16, se disputarán los encuentros correspondientes a la novena fecha del Top 10 del Regional del Litoral 2019, con la cual se dilucidará la única cuestión importante que aún resta por definirse: quien será el octavo integrante de la futura zona Campeonato.

 

Las respuestas surgirán de dos partidos: principalmente, del que en Sauce Viejo protagonizarán Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná, con el referato de Emilio Traverso (USR).

 

Es que con el triunfo logrado el sábado pasado ante Universitario de Rosario, el multicampeón santafesino recuperó las chances de acceder al sector más selecto de la futura segunda ronda del torneo. A punto tal, que aún perdiendo ante CAE, mantendría esa posibilidad, siempre y cuando Universitario de Rosario no supere a Jockey Club, en Las Cuatro Hectáreas, en cotejo que arbitrará Mauro Rivera (URR).

 

En diálogo con LT10 Radio UNL, el excelente back y capitán de la entidad santafesina, Tomás Kerz, se refirió inicialmetne al triunfo tan valioso del sábado pasado en el barrio Las Delicias de Rosario.

 

* “Sin dudas, hasta el momento fue la victoria más importante del año y resultó tan difícil como lo esperábamos, tratándose de una especie de final para no descender. Dimos un paso más, que debería marcar el inicio de nuestra recuperación”.

 

* “Ni hablar lo que significó desde lo anínimo, ya que no habíamos tenido buenos resultados en prácticamente toda la fase inicial. Todos saben que un equipo siempre necesita ganar para sumar confianza”.

 

Luego, lo consultamos sobre las causas que llevaron a Santa Fe Rugby Club de la magnífica campaña del año pasado (le permitió culminar en la cuarta posición), a la sumatoria de derrotas de esta temporada.

 

* “En principio, cada equipo debe revalidar lo hecho; en este deporte, nadie tiene nada ganado por los antecedentes... Creo que al acotarse el formato y arrancar directamente con el TRL fue muy complicado para todos los equipos”.

 

* “Es como que recién comenzamos a mejorar los detalles que nos impidieron ganar. Fue demasiado corto el tiempo de recuperación y eso es algo particular de cada grupo de jugadores; de cómo trabajaron; de cómo se fueron entendiendo; de las bajas, etc”.

 

Por último, habló del partido de este sábado ante CAE, que también será clave: “El sábado pasado nos pautamos que ese día terminaba o comenzaba todo; ahora, llega otra final y felizmente, por el triunfo del sábado anterior, ahora dependemos básicamente de nosotros...”, concluyó.

 

En cuanto a las alineaciones para el importante cotejo, serán las que se detallan a continuación.

Santa Fe Rugby Club: Martín Roldán, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Guillermo Botta (h) y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Tomás Kerz (capitán), Gonzalo Galan, Manuel Barraguirre y Sebastián Alvarez.

 

Estudiantes de Paraná: Leonel Pérez Centurión, Exequiel Genzellis Galinger y Tomás Bertot; Agustín Bustos y Augusto Senger; Jacinto Delbue, Augusto Andrade y Gustavo Boetsch; Tomás Maiztegui (capitán) y Juan Pablo Cubasso; Cristian Miraglio, Franco Vartorelli, Juan Ignacio Busson, Facundo Bina y Tomás Ferreyra.

 

El resto

 

A la vera de la autopista, habrá un duelo de clasificados, ya que CRAI recibirá a Old Resian, con el arbitraje de Víctor Rabuffetti (UER).

 

CRAI alistará a: José Canuto (capitán), Joaquín Berón y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y Juan Martín Mufarrege; Emanuel Piermarini, Gonzalo Colli e Ignacio Giombi; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (h); Alejandro Molinas (h), Tomás Grenòn, Lautaro Montini, Facundo Beltramino y Franco Radìn.

 

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernàndez.

Por su parte, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club recibirá a CRAR (Carlos Poggi, de la URR); mientras que en el Parque Indendencia habrá otro choque de clasificados: GER ante Paraná Rowing Club (Damián Schneider, de la URR).

 

Los demás sectores

 

En lo que respecta al certamen de Primera División del XX Regional del Litoral, este sábado cumplimentará su séptima y última jornada.

 

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a Tilcara, con el referato de Fabián Prats (USR).

 

Universitario alistará a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Jonathan Benítez; Facundo Caporaletti y César Bernasconi; Aaron Pasquet, Giuliano Buccini y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Federico Menegon, Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Diego Durán y Felipe Nepote.

 

Además, en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Alma Juniors de Esperanza (Martín Rodríguez, de la USR); en Rosario: el Club Atlético Provincial a Los Pampas RC de Rufino (Germán Rabbia, de la URR) y Los Caranchos a Logaritmo (Juan Pablo Spirandelli, de la URR).

 

* Hasta aquí, las posiciones son lideradas por el Club Atlético Provincial, con 25 puntos; Logaritmo suma 17; Universitario (SF) 16; La Salle y Los Pampas (R) 14; Alma Juniors 12; Los Caranchos 11; mientras que Tilcara cierra con 7 unidades.

 

Finalmente, en cuanto al Regional de Segunda División, disputará este sábado su quinta fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

 

Jockey Club de Venado Tuerto recibirá a CUCU (Pablo Ronco, de la URR); Cha Roga Club a Querandí RC (Leonardo del Río, de la USR) y Capitá a Regatas & Belgrano San Nicolás.

 

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Jockey Club de Venado Tuerto y CUCU, con 20 puntos; Charoga Club suma 11; Capibá 6; Regatas & Belgrano (SN) 5; mientras que Querandí RC cierra con 1unidad.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Clima de primavera en una noche que se hizo caliente -  -
Deportes
Mundial femenino: Argentina perdía 3 a 0, lo empató y deberá esperar resultados -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas