https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 15:47
15:40

De cara a las elecciones

El presidente de la UCR propuso sumar a Lavagna, Urtubey y Pichetto a Cambiemos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, planteó la necesidad de unirse a otros sectores políticos para ganarle al kirchnerismo. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



De cara a las elecciones El presidente de la UCR propuso sumar a Lavagna, Urtubey y Pichetto a Cambiemos El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, planteó la necesidad de unirse a otros sectores políticos para ganarle al kirchnerismo.  El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, planteó la necesidad de unirse a otros sectores políticos para ganarle al kirchnerismo. 

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo hoy que espera que la convocatoria del presidente Mauricio Macri a sectores de la oposición se extienda a un entendimiento "electoral" porque, según consideró, "el Gobierno solo no puede" garantizar que "la Argentina no vuelva para atrás".

 

Cornejo se refirió así a la propuesta de un acuerdo sobre 10 puntos básicos para dar una señal positiva a los mercados que el Gobierno le hizo a los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, y pidió sumar a Roberto Lavagna.

 

Tras destacar que le parece "una buena iniciativa convocar a un gran acuerdo nacional", el presidente de la UCR agregó: "Me gustaría que tuviese un correlato electoral. Es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas y a otros dirigentes, como Lavagna, Pichetto, Urtubey, Massa".

 

El mendocino subrayó que "es conveniente que se amplíe" Cambiemos, al tiempo que evaluó que "para enfrentar las vicisitudes que tiene la Argentina hay que dar confiabilidad de que no va a volver atrás, no va a caer en el populismo, y esas garantías hoy el Gobierno solo no las puede dar".

 

"Hay que dar credibilidad para la vida diaria de los argentinos, para la gente que trabaja, la que hace mucho esfuerzo, para los empresarios y los trabajadores que la Argentina no vuelva para atrás", afirmó Cornejo.

 

 

 

Y enfatizó: "Creemos que no hay que poner límites, sino que hay que ampliar Cambiemos. Es evidente que el Gobierno solo, con el presidente Macri a la cabeza, no lo puede hacer".

 

La propuesta de Cornejo es similar a la estrategia que llevó adelante en su provincia, donde el frente Cambia Mendoza incluye al Frente Renovador de Massa y al socialismo, entre otras fuerzas políticas.

 

La definición del titular del Comité Nacional de la UCR se da en momentos en que la UCR atraviesa un intenso debate interno sobre las condiciones de su alianza con el PRO dentro de la coalición Cambiemos y el reclamo de un sector de encolumnarse detrás de la figura de Lavagna.

 

En este contexto, el partido centenario ya comenzó a organizar la reunión de su convención nacional (que tiene fecha tentativa para el 24 de mayo) donde deberá definir si permanece dentro de Cambiemos o no.

 

No obstante, de cara a esa reunión decisiva, la postura de Cornejo difiere de la que sostiene el sector disidente que encabeza Ricardo Alfonsín, quien recientemente su propuesta y la de dirigentes como el vicepresidente del partido Federico Storani y Juan Manuel Casella es "crear un nuevo frente, no ampliar Cambiemos como traducen algunos".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas