https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 17:03
16:59

La violó y la mató

Perpetua para el femicida de la kinesióloga de Colegiales

Mirta Avancini. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralMirta Avancini.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La violó y la mató Perpetua para el femicida de la kinesióloga de Colegiales

El Litoral / NA


El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°22 condenó a prisión perpetua al autor del femicidio y abuso sexual de una kinesióloga, ocurridos en diciembre de 2015 en el barrio porteño de Colegiales.


Los jueces Sergio Paduczak y Gabriel Nardiello y la jueza Patricia Cusmanich darán a conocer los fundamentos de la sentencia la próxima semana, según publicó el portal fiscales.gob.ar .


El acusado, Martín Aguirre, fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa, femicidio y robo simple cometido contra Mirta Avencini, de 53 años.


Según se pudo probar en la investigación judicial, el 17 de diciembre de 2015 Aguirre ingresó alrededor de las 15:45 al departamento de Avencini ubicado sobre Céspedes al 3400 y que funcionaba como consultorio kinesiológico.


Dentro del lugar, abusó sexualmente de ella y la golpeó con brutalidad; también la ató de pies y manos con unos precintos y luego la asfixió con un lazo que colocó sobre su cuello.


Antes de irse, la dejó encerrada en el baño y le robó su celular, como así también las llaves del consultorio y de la casa de la víctima, ubicada a unos 200 metros.


La mujer agonizó durante varias horas y fue encontrada por su hermano dos días después.


Tras abandonar a la mujer en el baño del consultorio, Aguirre fue al edificio donde vivía la víctima, y le dijo al guardia de seguridad que iba a reparar una computadora en el quinto piso.


Subió e ingresó al departamento de la víctima, de donde robó una computadora y una medalla de oro.


Cuando salió del lugar y estaba por subirse al ascensor, una mujer salió de otro departamento y en ese momento, al sentirse descubierto, Aguirre la tomó del brazo y la amenazó con un arma.


Una vez dentro del departamento, la maniató con precintos y la encerró, y de allí se llevó dos computadoras, dinero en efectivo, varios relojes y algunas joyas.


Según se pudo determinar en la causa, todo ocurrió entre las 15:45 y las 16:29, de acuerdo a las grabaciones de la cámara de seguridad del edificio donde vivía la kinesióloga.


En julio de 2017 llegó un anónimo a la fiscalía que investigaba el caso donde se alertaba que Aguirre (alias "El Dientón") había sido el autor del "crimen de la kinesióloga" y que estaba preso en el penal de Marcos Paz.


A partir de ese escrito, se pudo constatar que efectivamente Aguirre estaba detenido y que en los últimos días se habían exhibido por televisión los videos donde se lo veía en el edificio.


En la causa ya se había relevado un perfil genético y estaba también la declaración del empleado de seguridad sobre algunas características del hombre.


Aguirre quedó detenido desde abril de 2016, en el marco de otra investigación donde se lo acusaba de ingresar a edificios, maniatar a las víctimas y asaltarlas.


Otra de las pruebas para determinar que Aguirre participó del femicidio de la kinesióloga fue la antena del celular que utilizaba el hombre lo ubicó en aquel día de diciembre de 2015 en el barrio de Colegiales a las 16:37.


En la instrucción de la causa, se indicó que además del robo, por parte del acusado "existió una cosificación, un sometimiento y una utilización del cuerpo de una mujer como objeto de satisfacción de un hombre"; y que "existió una agresión femicida en un contexto de dominación de género".




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?