https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019
20:28

Durante marzo

Luego de 15 meses la cadena láctea tuvo un balance positivo

 -

Foto: Archivo El Litoral




Durante marzo Luego de 15 meses la cadena láctea tuvo un balance positivo

El Litoral / Telam


La facturación total de la cadena de valor láctea en marzo creció 82,2% interanual al alcanzar los 32.000 millones de pesos y por primera vez en 15 meses arrojó un resultado positivo de $ 1.116 millones, informó hoy el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).


"Luego de 15 meses consecutivos con resultados negativos en la cadena de valor, el balance sectorial muestra un resultado positivo de $ 1.116 millones, aproximadamente $ 1,40 por litro de leche equivalente", indicó la entidad.


De esta manera, valor agregado bruto de cadena láctea total, que incluye la industria más la producción primaria, alcanzó los $ 31.995 millones, lo que dejó un valor creado neto de $ 1.116 millones. De esos $ 1.116 millones, 147 millones corresponde a la industria y 969 millones a la producción primaria.


El sector primario tuvo una mejora interanual de precio de 99,7% al pasar de $ 6,02 en marzo de 2018 a $ 12,02 el tercer mes del presente año, mientras que el aumento del precio de salida de fábrica (precio al que vende la industria) fue de 87,8% al pasar de $ 11,71 a $ 22. Debido a estos diferentes niveles de incremento, la participación del sector primario mejoró 2,8% y la del sector industrial cayó 1,1%.


Sin embargo, desde el OCLA remarcaron que la mayor caída de participación la tuvo el sector comercial que descendió 2,4%. "El mark up o diferencial entre el valor de salida de fábrica y el que paga el consumidor antes de impuestos a la venta (es un margen bruto que además incluye costos logísticos no sólo comerciales), fue para marzo de 2019 del 46,8% cuando para igual mes del año anterior alcanzó el 53,9% y la media de las cifras disponible es del 56,2%", indicaron.




Más Noticias de Economía

Después de tres subas mensuales consecutivas
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas