https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 22:08
22:05

Este sábado

Conferencia del argentino que integra el proyecto de Israel para llegar a la Luna

El ingeniero electrónico Diego Saikin se presentará desde las 19 en el Círculo Israelita Macabi (Junín 2202).

 -

Foto: Internet




Este sábado Conferencia del argentino que integra el proyecto de Israel para llegar a la Luna El ingeniero electrónico Diego Saikin se presentará desde las 19 en el Círculo Israelita Macabi (Junín 2202). El ingeniero electrónico Diego Saikin se presentará desde las 19 en el Círculo Israelita Macabi (Junín 2202).

El ingeniero electrónico Diego Saikin, integrante del equipo israelí responsable de la primera misión privada a la Luna en la historia, brindará este sábado una conferencia en la ciudad de Santa Fe. 

 

La presentación se desarrollará desde las 19 en el Círculo Israelita Macabi (Junín 2202). 

 

El especialista, llega a la capital provincial en el marco de una serie de actividades programadas por la Organización Sionista Argentina (OSA). 

 

 

 

Durante la charla contará su experiencia como uno de los ingenieros a cargo del software de simulación que utilizaron para las pruebas de la sonda espacial que luego de entrar en órbita de la luna, hizo convertir a Israel en el séptimo país en alcanzar este logro.

 

La nave "Beresheet" fue lanzada a fines de febrero de 2019, convirtiéndose en la primera nave espacial israelí en viajar más allá de la órbita terrestre y, si la misión hubiera concluido con éxito, hubiera sido el primer vehículo de aterrizaje privado en la Luna. A pesar del fallido intento de alunizar, la organización SpaceIL ya anunció que intentará nuevamente alcanzar su objetivo.

 

"Es una charla bastante dinámica y didáctica que va a explicar cómo se fundó la organización y cómo se construyó la nave", le anticipó a El Litoral Melani Alaluf, una de las organizadoras del evento. 

 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Primer juicio a Cristina - Ella se considera perseguida política y Alberto Fernández dijo que los jueces deberán “explicar barrabasadas”. -
Política

Primer juicio a Cristina

Colón y su sueño: copar y ganar en el otro Centenario -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén sobre la convocatoria: "No me sorprende porque sé lo que es la gente de Colón" -  -
Actualidad Sabalera
Una mujer fue asesinada en Rincón - Descampado donde apareció el cuerpo de María Carla Morel. -
Fernández-Fernández: "más allá de los nombres, lo importante son los proyectos políticos" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas