https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 7:15
7:14

Copa de la Superliga

River goleó a Aldosivi y pasó a cuartos de final

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Copa de la Superliga River goleó a Aldosivi y pasó a cuartos de final

El Litoral | Télam

 

River Plate goleó a Aldosivi 6 a 0, con tres goles del uruguayo Nicolás De La Cruz, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, y tras el empate en un gol en el partido de ida, jugado en Mar del Plata el domingo pasado, clasificó a los cuartos de final. 


El colombiano Rafael Borré (27mPt), De La Cruz (31m.Pt, 7m.St y 29m.St), Lucas Pratto (22m.St) y Cristian Ferreira (38m.St) marcaron los goles en el partido jugado en el estadio Monumental de Núñez y arbitrado por Germán Delfino. 


El defensor Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el primer partido de cuartos. 


En un inicio parejo asomó primero Aldosivi con un tiro libre de Cristian Chávez a las manos de Franco Armani y en la respuesta Lucas Pratto probó de lejos y atrapó Luciano Pocrnjic, y en otra jugada el propio “Oso” cabeceó sobre el travesaño. 


Estuvo cerca nuevamente Aldosivi, cuando Lucas Villalba recibió de Iván Colman y su remate cruzado se fue cerca del palo izquierdo de Armani. 

 


River tuvo más la pelota, pero sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha y las aproximaciones apenas se dieron con centros que no prosperaron. 


Pero en un tiro libre desde la izquierda que descolgó con los puños Pocrnjic la pelota rebotó en Dardo Miloc y le quedó a Borré, que definió sin oposición, bien cobrado por Delfino, más allá de la recomendación errónea del línea Gustavo Rossi de anularlo por supuesta posición adelantada. 


De inmediato De La Cruz recibió en la derecha de Pratto y venció al arquero con un tiro cruzado. 


Aldosivi se desdibujó por completo y River pudo ampliar la diferencia, pero Pocrnjic le tapó un claro mano a mano a Ignacio Fernández. 


En el complemento River siguió siendo más y tuvo el tercero, pero el cabezazo de frente al arco de Enzo Pérez se estrelló en el palo derecho de Pocrnjic y en la siguiente Fabrizio Angileri chocó su envío en el otro parante. 


La insistencia tuvo su premio de inmediato, cuando Borré cedió a De La Cruz, quien con un zurdazo venció al arquero y sentenció a historia. 


Aldosivi esbozó una reacción cuando Chávez quedó frente a Armani pero perdió ante el achique del arquero, y después el mundialista en Rusia 2018 le tapó un envío a Colman. 


Pero apareció otra vez Borré, en este caso para asistir a la izquierda a Pratto, que venció a Pocrnjic con un remate suave al segundo palo. 


Y en un contragolpe, con Aldosivi totalmente desarmado, De la Cruz capturó un rebote y de cabeza batió al arquero. 


Cerca del final el ingresado Ferreira recibió en el centro del área y con un tiro suave venció a Fabián Assman, que había ingresado por el lesionado Pocrnjic. 


River se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres, que se definirá mañana a las 15.30 en el estadio José Fierro de la capital de la provincia norteña, luego del triunfo por 3 a 2 de los cordobeses en el Mario Alberto Kempes. 


Temas:

Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
El Municipio reforzará la seguridad y prepara una intervención integral - Apuntalada. La sección 125, inmediata a la n° 126 que fue la que se derrumbó en 2015, está sostenida por grandes vigas para evitar que se desplome. -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?