https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.05.2019 - Última actualización - 7:52
7:50

En Mendoza

B Nacional: larga el octogonal "a todo o nada"

 <strong>Foto:</strong> Prensa Independiente Rivadavia
Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Foto: Prensa Independiente Rivadavia



En Mendoza B Nacional: larga el octogonal "a todo o nada"

El Litoraldeportes@ellitoral.com
 

Independiente Rivadavia de Mendoza será local ante Nueva Chicago, desde las 16.35 , y Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Platense, a las 18.35, en los partidos de ida a celebrase hoy por los cuartos de final del reducido del que surgirá el equipo que acompañará al campeón Arsenal de Sarandí a la Superliga.

 

Independiente, dirigido por Gabriel Gómez, hace siete años que no pierde ante Chicago, pero el equipo de Mataderos en las cinco visitas al interior en esta temporada ganó en cuatro ocasiones y empató la restante.
Para Chicago habrá una significativa ausencia: la de Arnaldo “Pitu” González, el jugador desequilibrante del DT Walter Perazzo, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y no jugará por seis meses. Durante la temporada igualaron 2 a 2 en Mataderos por la 22da. fecha. 


En el estadio Alfredo Terrera de Santiago Central Códoba (37) será local ante Platense (39), que hace volar sus ilusiones de volver a la la máxima divisional a la que falta desde el siglo pasado, ya que bajó en la 1998/1999.


El equipo santiagueño, con Gustavo Coleoni como entrenador, realizó una meritoria campaña para llegar a esta instancia, mientras que Platense, con Fernando Ruiz como técnico, sueña con dos ascensos consecutivos, puesto que el año pasado subió a la B Nacional.


Cómo sigue


La programación de esta primera fecha del reducido se completará con Brown de Adrogué-Sarmiento, el domingo a las 15, y Gimnasia de Mendoza-Almagro, el lunes a las 21.05.


En este reducido toman parte los equipo ubicados entre el segundo y noveno lugar del certamen de la B Nacional, con ventaja deportiva para Nueva Chicago, Platense, Sarmiento y Almagro, que jugarán el segundo cotejo de locales y ante igualdad en puntos y saldo de goles pasarán a semifinales.


En semifinales se mantendrán las mismas reglas cambiando en la final, que en caso de empate en puntos y goles el ascenso de dirimirá con tiros desde el punto penal. 


Independiente Rivadavia (sumó 36 unidades) buscará sacar diferencia en su estadio ante un Nueva Chicago (42) que luchó hasta la última fecha por el ascenso directo.


 




Lo más visto
Exclusivo: Colón pide los premios y la Copa  -  -
Actualidad Sabalera
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?